Buscar este blog

jueves, mayo 06, 2010

Guaymas y Oscar Díaz parten como titulares en San José

La Patria

Los futbolistas Marcelo Guaymas y Oscar Díaz partirán como titulares en San José, para el partido que esta noche sostendrá ante Universitario por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde las 20:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Este cotejo fue catalogado de alto riesgo considerando que el vencedor accederá sin problema alguno al hexagonal de ganadores pero un empate le favorece al equipo de San José, pese a que los “santos” anticiparon que en ningún momento se les pasa por la cabeza la posibilidad de buscar el empate, por el contrario la idea es ganar para motivarse más y estar entre los seis mejores del evento.

Sin embargo la presencia de Universitario que desde ayer se encuentra en nuestra capital, es para tomar en cuenta, porque llegó con el objetivo de ganar porque saben que es la única forma de pasar a la otra fase. Existe buen ánimo en los jugadores y cuerpo técnico.

LOS SANTOS

Anoche en el estadio “Bermúdez”, el equipo “santo” volvió a entrenar donde prácticamente se determinó al equipo principal con los jugadores Marcelo Guaymas y Oscar Díaz desde el vamos.

El primero estuvo solo alternando en anteriores ocasiones, de manera que será la primera vez que ingrese desde el minuto inicial, lógico hay mucha gente que esperaba esta oportunidad del argentino, tomando en cuenta que en los pocos minutos que jugó, demostró condiciones. Mientras tanto el tarijeño Oscar Díaz, simplemente en la anterior jornada quedó al margen del equipo, porque después siempre fue titular, ahora ambos jugadores están contemplados en el once principal.

El equipo que saldrá esta noche a disputar el compromiso, si es que no se presenta algún contra tiempo de último momento, estaría conformado de la siguiente manera: Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez y Néstor Chippite en la extrema defensa; Damir Miranda y Rolando Ribera son los volantes de contención, un poco más adelantados como volantes de creación, jugarán Marcelo Guaymas y Regis de Souza; la delantera con dos hombres, Oscar Díaz y Cristian Díaz.

UNIVERSITARIO

El plantel estudiantil lamentó los puntos que se escurrieron de las manos cuando jugó frente a The Strongest la semana pasada en el mismísimo estadio Patria, pero la “U” quiere sacar provecho de las posibilidades que tiene para ingresar a la otra fase del torneo, en el que estará en juego el título nacional y el pase a la Copa Libertadores de América 2011.

La delegación docta partió este miércoles en la mañana de Sucre rumbo a Oruro con todos los jugadores que acostumbra a utilizar el entrenador Carlos Fabián Leeb. Existía la duda de jugar con Carlos Lampe o Juan Carlos Robles en el pórtico; sin embargo por la importancia del compromiso el primero sería tomado en cuenta.

El directorio de la “U” formó un equipo equilibrado en todas sus líneas que complicarán a San José particularmente en la defensa, donde Leeb notó que tiene problemas y el goleador Roberto Galindo tratará de sacar beneficio de eso.

Lo cierto es que esta noche se jugará un partido intenso donde el ganador jugará en la fase del título del torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario