Buscar este blog

viernes, mayo 07, 2010

Un empate clasifica a San José a la fase hexagonal por el título




La Patria
San José logró la clasificación al hexagonal de ganadores para optar por el título del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, luego de empatar anoche sin apertura del marcador ante Universitario, en un compromiso intensamente disputado, porque a la visita así lo propuso.

El cotejo que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 22 mil personas, tuvieron que morderse las uñas por las jugadas que originaban los jugadores de Universitario que vinieron a jugarse el todo por el todo. Los organizadores al final informaron que las 18 mil localidades que se pusieron a la venta se agotaron, pero no se vendieron tacos o talones.

EL PARTIDO

Comenzó con un susto sobre la portería de San José, lo que pasa es que Marvin Bejarano para la visita logró penetrar por la izquierda, sin embargo antes que encarar prefirió lanzarse a la piscina de manera que el árbitro tuvo que aplicar el reglamento con la respectiva amonestación.

Sobre tres minutos de juego, los locales generan una interesante acción para abrir el marcador, Miranda, después de correr unos metros por la derecha, conecta el servicio para Cristian Díaz que se lleva la marca para luego de enganchar remata al arco, pero encontró a Lampe, bien parado porque en dos tiempos se hace del balón.

En once minutos de juego la visita tiene la opción de abrir el marcador, Galindo recibe solo ingresando por la derecha, luego antes que avanzar prefiere rematar viéndose solo frente a Higa, que finalmente responde bien evitando la caída de su portería. Un minuto después Lima ejecuta un tiro libre a favor de Universitario, llega bien de cabeza Albarracín, pero la manda por encima del travesaño.

En los minutos 15 y 19, San José tuvo la ocasión de llegar al arco contrario mediante la ejecución de tiros libres, el primero De Souza y luego Cristian Díaz, en ambas oportunidades Lampe responde bien atrapando el balón con seguridad. Luego en el minuto 21 Guaymas desde la izquierda conecta un centro para la cabeza de Oscar Díaz que termina exigiendo a Lampe, lógico la jugada produjo el tiro de esquina para San José, De Souza conecta desde la derecha y nuevamente Oscar Díaz, exige a Lampe que esta vez atrapa bien la pelota.

Una jugada muy interesante que además le gustó al público se produjo a los 30 de juego, Fernández, intentó sorprender a Higa, rematando de larga distancia, Higa en su afán de contener el balón, resbala pero hábilmente frena el balón con el pecho, cosa que sin duda produjo más de un comentario en las tribunas.

El partido fue bien disputado en el medio campo, es verdad que los visitantes fueron de la iniciativa, pero no alcanzaron a hilvanar bien las jugadas para lograr anotar. Sobre el final del primer periodo, San José, se perdió una inmejorable ocasión de anotar, Guaymas penetró por la izquierda, conectó el centro y Oscar Díaz que tenía buen perfil le pega muy abajo a la pelota para que se vaya por encima el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso no cambio nada, por el contrario Universitario siguió llevando la iniciativa, pero sin encontrar el camino correcto para anotar, por su parte los locales, solo se defendieron por ahí buscando generar algún contragolpe. Peor aún cuando Chippite y Pizarro se lesionaron de manera que tuvieron que abandonar el campo de juego, menos mal los que ingresaron hicieron una buena labor en la defensa.

La marca era férrea para los delanteros de San José, por eso es que Cristian Díaz, tuvo que rematar de larga distancia, por ejemplo a los 49 minutos exige a Lampe que estuvo atento toda la noche. Otra opción para los “santos” era penetrar por los costados, en una de esas a los 50 de juego, Guaymas conecta un centro desde la derecha, al final nadie toca la pelota, defensores y delanteros vieron como cruzaba el balón el área del guardameta Lampe que también se quedó parado.

La visita no se dejó esperar en llegar al arco contrario, en el minuto 57 Paz luego de dejar en el camino a su marcador, conecta un centro para Galindo que no alcanza a tocar la pelota teniendo un buen panorama para rematar al arco. En el 59 nuevamente Cristian Díaz se anima a rematar de media distancia encontrando como toda la noche bien parado a Lampe. Fue así como transcurría el partido con llegadas para uno y otro equipo pero sin el complemento de los goles.

En minuto 69 Lima es otro de los que se anima a rematar de media distancia, su afán sin duda era acomodar la pelota para que no llegue Higa, menos mal el golero del equipo local, termina despejando la pelota aunque con algo de dificultad. El recién ingresado Vaca Díez, también se anima a rematar de larga distancia, esta vez salta bien Higa, que alcanza a despejar a pesar que la pelota termina pegando en el travesaño.

A partir del minuto 78, las cosas se le complicaron mucho más todavía para San José, por eso es que solo buscó salir de contra golpe, De Souza en una de esas luego de avanzar unos metros engancha y remata pero nuevamente Lampe, responde bien. Pasó lo mismo con Oscar Díaz que a los 82 se anima rematar, fue la única vez que Lampe no alcanza, pero la pelota caprichosamente pasa por un costado, en realidad a centímetros del palo izquierdo del golero de Universitario.

Sobre el final del partido la visita tuvo un par de ocasiones mediante la ejecución de tiros libres, sin embargo siempre encontraron a una defensa bien parada que supo despejar las veces que la pelota llegaba a ese lugar, para destacar la labor de Herrera que no tuvo problemas para responder en un partido muy caliente como el que se jugó anoche, al final no pasó nada y el cotejo terminó cero a cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario