Buscar este blog

martes, mayo 11, 2010

Auspicioso debut de San José en el hexagonal de la liga


La Patria


Néstor Chippite de San José
Indudablemente, podemos afirmar que el debut de San José en el hexagonal final del fútbol profesional liguero del país, el pasado domingo, fue auspicioso, haciendo abrigar la esperanza en su masiva hinchada de que puede encontrar sin muchos problemas el camino al título del torneo Apertura, que calificará al ganador como el equipo número uno para participar en la Copa “Santander Libertadores”.

En el partido jugado el domingo pasado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, San José, tuvo como rival al cuadro local de Aurora, igualando en 4 goles por bando y siendo calificado el partido como el mejor de la fecha inicial.

Ambos equipos fueron protagonistas de un partido electrizante, con ocho goles bien repartidos, pero el mérito mayor fue para el cuadro de la “V” azul, que en calidad de visitante se anotó esta igualdad ante un cuadro valluno que viene pasando por un buen momento.

El conjunto, pese a no contar en su conformación con jugadores ya conocidos por su trayectoria y calidad como son Limbert Pizarro y Alejandro Bejarano, se bastó para propiciar una buena faena desde el inicio, con la mentalidad puesta en la victoria.

VAIVENES

Los vaivenes en el cual se desarrolló el partido pusieron en vilo a los 15.000, aficionados que llegaron hasta la zona de Cala Cala en virtud de que ninguno de los dos equipos cejó en su meta de acariciar la victoria.

A los 24 minutos se había puesto en ventaja el cuadro orureño con el gol de su goleador, el argentino Cristian Díaz, pero la réplica de los locales no se dejó esperar y 2 minutos después, el colombiano Jair Reinoso, anotaba la igualdad.

Sin embargo, hubo un momento de descuido en su defensa para provocar el gol de los rivales que por intermedio de Marcelo Gómez para el desnivel, pero la buena pegada de Cristian Díaz no se dejó esperar para el empate a los 35.

En la segunda parte Aurora, que como local, no se conformaba, anotó el tercer tanto mediante Ignacio García, pero grande fue el poder de reacción para revertir el marcador con los goles de Luis Méndez y Óscar Díaz para el 4-3, pero como era un cotejo de ida y vuelta cerca del final le tocó a Aurora lograr el empate final por conducto de Jaime Cardozo a los 84 minutos.

Concluyendo un encuentro que pocas veces brinda emociones a raudales y, que quedará por mucho tiempo en la retina de los hinchas al fútbol, que abarrotaron el “Capriles”.

CON BOLÍVAR

El próximo miércoles, en el mítico “Hernando Siles”, serán actores de un encuentro apasionante para propios y extraños, Bolívar y San José, dos tradicionales rivales del fútbol boliviano, con una historia riquísima.

Según muchos analistas consideran un partido que tal vez pueda determinar el futuro de ambos planteles, con el objetivo de llegar a ganar este primer torneo 2010.

Tanto “santos” como “académicos” desde ayer comenzaron en forma seria a tomar sus recaudos para este compromiso, que será jugado con todo lo que pueden ofrecer ambos planteles, conformados por jugadores de nivel en el profesionalismo del fútbol boliviano, y no creemos equivocarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario