Buscar este blog

domingo, mayo 16, 2010

Desde las 15:00 horas San José ante Wilstermann, cotejo atractivo de la jornada



La Patria
Podemos asegurar que esta tarde el escenario del “Jesús Bermúdez”, estará totalmente abarrotado por aficionados que irán a observar el choque entre San José y Wilstermann, partido considerado como el más importante de la tercera jornada del fútbol liguero.

EXPECTATIVA

Ambos rivales despertaron gran expectativa en los aficionados, tras haber cumplido hasta la segunda fecha del hexagonal final del fútbol profesional, una campaña por demás interesante.

Los “santos”, en esta tercera fecha les toca jugar como locales y tratarán de hacer respetar la casa ante los “rojos”, quienes vienen motivados por seguir sumando puntos.

San José, en sus anteriores partidos cumplió con bastante acierto ante Aurora con el que dividió honores en 4 goles, en el partido más intenso que se jugó en la fecha de inicio de esta parte final, el anterior miércoles fue derrotado en forma estrecha y trabajosa por el cuadro de Bolívar, por la mínima diferencia (1-0).

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, cuenta con algunos problemas especialmente en la parte defensiva, con la expulsión de Jorge Bruno en el anterior compromiso la situación no es de las mejores.

Tomando en cuenta que no está en la plenitud de sus condiciones físicas, el experimentado defensor central Limbert Pizarro, es poco probable que no esté habilitado para el encuentro de hoy.

De la misma manera se deberá agregar que existen jugadores “golpeados” como en los casos de Franklin Herrera, Luis Méndez, Rolando Ribera, Regis de Souza y el paraguayo Néstor Chippite.

Sin embargo, se confía en que estarán dispuestos para afrontar el compromiso, además se cuentan con otros jugadores que demostraron buen rendimiento en otros encuentros.

Pero la verdad es que el partido se pinta de trámite difícil para las aspiraciones de los “santos”, por los buenos antecedentes de los “aviadores” que iniciaron esta segunda parte del torneo con muy buenas perspectivas.

La conformación del equipo no sufrirá muchas variantes con relación al que jugó el partido ante el cuadro de Bolívar, el jueves pasado, donde además se podrá contar, si es que así lo dispone el técnico, con Marcelo Guaymas.

El cuadro santo estaría conformado por: Pedro Higa; Alan Loras, Luis Méndez, Franklin Herrera y Rolando Ribera, Damir Miranda, Édgar Escalante Alejandro Bejarano y Marcelo Guaymas en la media cancha; Cristian Díaz y Oscar Díaz en el ataque.

WILSTERMANN

El cuadro de Wilstermann, en este hexagonal, viene cumpliendo una muy buena campaña, fruto de la cual se ubicó en el primer lugar de las posiciones, tras el valioso empate en Santa Cruz ante Oriente (1-1).

Los “rojos”, para armar su conjunto, de la misma manera cuentan con algunas dificultades, por encontrarse su defensor central Marco Barrera, seriamente lesionado y con la expulsión que sufrió Nilton de Oliveira, tienen un déficit en la defensa central.

Sin embargo, al margen de estos jugadores, cuenta con otros que pueden realizar una buena presentación, como Christian Vargas, Miguel Ortiz, Amílcar Sánchez, Osvaldo Medina, y los extranjeros: Maximiliano Andrada, Nicolás Raymondi, entre otros.

En verdad que el cotejo de San José y Wilstermann, un clásico del fútbol nacional que data desde 1954, seguramente será jugado a todo “vapor”, donde ninguno de los dos regalará absolutamente nada.

1 comentario: