Buscar este blog

lunes, agosto 09, 2010

San José goleó a Wilstermann 1-3



La Patria


El plantel de San José escribió una historia diferente en Cochabamba, al ganarle por 3 a 1 a un desteñido equipo de Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha liguera, que se jugó ante más de 11 mil personas que no terminaron de comprender que había pasado con su plantel.

El rojo ingresó al campo de juego con un desorden evidente en las líneas, tal vez provocado por la emergencia que tuvo el entrenador, Eduardo Villegas, que de entrada tuvo que cambiar a tres de los jugadores habituales en la titularidad, pues no fueron tomados en cuenta Walter Veizaga, Christian Vargas por lesión y el sancionado Miguel Ortiz, que causó un desequilibrio en el medio sector.

Era evidente que la alineación presentada no tenía las mismas características de un elenco ordenado, con fuerza a la hora del remate, además pelea en el momento de correr tras la pelota para evitar cualquier llegada de gol a su área.

Wilstermann mientras transcurrían los minutos comenzó a cometer varios errores; a los 5 minutos ya había tenido una llamada de atención pues San José comenzó a adueñarse del medio terreno y del partido

Cuando se jugaba 9 minutos del compromiso el hombre del santo, Damir Miranda levanta la cabeza y remata de derecha para convertir la primera conquista, con la complicidad del arquero Daniel Vaca, de los rojos quien a propósito fue convocado al seleccionado nacional que jugará un partido amistoso el miércoles ante Colombia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz

Los rojos se fueron destiñendo sin poder de reacción, no era el equipo luchador y hasta sufrieron un segundo tanto a los 35 minutos, cuando Regis de Souza aprovecha un contragolpe y observa bien ubicado a Ronal Puma que deja mal parado a la defensa del dueño de casa y convierte el gol.

En el segundo tiempo le cambio la cara la mano del técnico Villegas quien ordenó a sus jugadores ingresar con todo, llegaron en tres claras opciones de gol ante una defensa que había bajado la guardia, gran error para el elenco orureño pero al final no pasó a mayores.

Cuando más méritos habían hecho los aviadores aparece el Edgar Escalante, para aprovechar un error de Vaca, quien estaba muy adelantado, el jugador observa esa posición y de remate de más de 30 metros anota el tercer tanto a los 62 minutos del compromiso.

La reacción del elenco aviador no se deja esperar, a los 70 minutos Félix Cándia aprovecha un centro preciso para poner la cabeza y mandar el esférico al arco de Eloy Padilla a quien sorprende la jugada.

Los ataques de los rojos fueron constantes ante una defensa que también cometió sus errores, pero estaba atento el portero para evitar que lleguen los goles. A los 85 minutos el jugador de la visita, De Souza se pierde un mano a mano con el golero Vaca y finaliza el cotejo a favor de los visitantes, que tuvieron una carta bajo la manga, el contragolpe.

WILSTERMANN (1) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y David Villalta

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):19) Daniel Vaca, 24) Pedro Zabala, 25) Félix Cándia, 15) Nilton de Oliveira, 7) Jair Torrico, 13) Víctor Hugo Melgar, 8) Amilcar Sánchez, 20) Juan Daniel Salaberry, 23) Maximiliano Andrada, 9) Fabricio Lenci y 11) Nelson Sossa

DT. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 5) Cristian Vargas por Zabala y 27) Agustín Picciolo por Andrada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Félix Candia, a los 70´

SAN JOSÉ (3):1) Eloy Padilla,16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 19) Aníbal Medina, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 6) Javier Méndez por Loras, 13) Isaías Dury por Padilla y 7) Álvaro Sandoval por Escalante

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Damir Miranda, a los 9´, Ronald Puma, a los 35´ y Edgar Escalante a los 62´.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario