Busca lo que quieras

Monday, August 23, 2010

Guabirá le quitó el invicto a San José ganando por 3-1

La Patria

El invicto de San José duró cuatro fechas del campeonato Clausura en el quinto se vino abajo por el buen despliegue que hizo Guabirá a lo largo del partido que finalizó con un triunfo por la cuenta de 3 a 1, la tarde de este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde además la visita perdió la punta en la tabla de posiciones.


Guabirá se paró firme ante San José, cerró todas sus salidas y con el balón bajo su control facilitó su traslado hacia el pórtico del paraguayo Joel Zayas, quien sufrió la efectividad de los jugadores azucareros. Con este triunfo el cuadro de Montero se aleja de la zona del descenso ante el desconcierto de Wilstermann y Real Mamoré que perdieron en la quinta fecha.



La caída del arco santo llegó a los 31 minutos con un remate de tiro libre de Freddy Chispas que dejó sin efecto el esfuerzo del arquero Zayas. En esos momentos el partido era controlado por Guabirá, mientras la reacción de San José era intermitente y sin la suficiente fuerza para vencer la barrera defensiva.



El rendimiento de San José rayó por lo bajo de lo acostumbrado y el técnico Marcos Ferrufino no tardó en hacer modificaciones. Hizo ingresar a Oscar Díaz para fortificar el ataque, sin embargo, hubo mucho espacio entre las líneas del mediocampo y de la delantera.



A los 60 minutos se consumó el segundo tanto de Guabirá, que desde el inicio del segundo tiempo se asomaba con las llegadas de peligro sobre Zayas, quien para su descargo tuvo buenas intervenciones. El segundo gol de los rojos fue obra del argentino Bruno Juárez con un excelente remate de cabeza.



El lado frágil de Guabirá estuvo por el lateral derecho con el juvenil Daniel Silva que fue sustituido para el segundo tiempo en lugar del atacante Adrián Cuéllar para mantener la presión. Las modificaciones en las filas del local no alteraban el rendimiento colectivo, mientras que en el equipo de la V azulada no daban el resultado esperado.



Ingresó el mediocampista Alejandro Bejarano con el objetivo de reordenar al equipo, hubo momentos en los que cumplió con su tarea pero pronto fue cubierto por los adversarios hasta quedar anulado y sin opciones de mejorar su fútbol.



El tercer tanto de Guabirá llegó por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, a los 82 minutos, frente a un descuido de los defensores del técnico Ferrufino. Con el 3 a 0 desde las graderías del escenario deportivo ya festejaban la victoria y los parciales de San José se marcharon minutos antes y no vieron el gol del descuento obtenido por Díaz a dos minutos del final reglamentario.

GUABIRÁ (3) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Néstor Aguilar e Ismael Terceros

PÚBLICO: Cinco mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (3):20) Sergio Galarza, 18) Daniel Silva, 5) Claudio Centurión, 26) Delio Ojeda, 16) Ricardo Verduguez, 23) Edson Zenteno, 21) Ronald Gutiérrez, 19) Álvaro Paniagua, 22) Freddy Chispas, 25) Pedro Velásquez y 9) Bruno Juárez

DT. Claudio Chacior

CAMBIOS: 14) Adrián Cuéllar por Silva, 10) Matías Arce por Velásquez y 24) Andrés Jiménez por Chispas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Freddy Chispas, a los 31´, Bruno Juárez, a los 60´ y Adrián Cuéllar, a los 82´

SAN JOSÉ (1):17) Joel Zayas, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 19) Aníbal Medina, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 23) Oscar Díaz por Padilla, 10) Alejandro Bejarano por Dury

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Oscar Díaz, a los 88´.



No comments:

Post a Comment