Buscar este blog

viernes, agosto 13, 2010

Andrés Irahola Zalles “ Quiero jugar en la Copa Sudamericana”


El orureño Andrés Fernando Irahola Zalles de los registros de San José, confesó que tiene la esperanza de jugar por lo menos unos minutos sino es todo el partido en los cotejos que encarará San José en Copa Sudamericana.

“Como cualquier otro jugador tengo la esperanza de ser parte del equipo cuando San José intervenga en la Copa Sudamericana, por eso es que día que pasa me esfuerzo más, sabiendo que los resultados al sacrificio que uno hace, llegarán algún día” comentó el futbolista.

Andrés Fernando Irahola Zalles, volcó la mirada de la hinchada de San José, luego de anotar el segundo gol para San José, en el partido que los “santos” vencieron a Blooming por dos a cero en el “Bermúdez” el pasado 1 de agosto, en esa ocasión todos se preguntaron de donde venía el futbolista y muchos incluso no quisieron creer que se trataba de un orureño que está inmerso en el equipo desde el pasado año.

“Mi participación en San José, no fue muy normal que se diga el pasado año, porque mi intención era terminar mis estudios en el colegio Bolívar, sin embargo este año tome las cosas más en serio y me dedico íntegramente a los entrenamientos con el primer plantel” explicó Irahola.

En la ocasión valió la pena recordar junto a él la emoción que sintió en el momento que logró anotar ese gol que le significó a San José, liquidar el pleito a su favor, “la verdad sentí una sensación muy hermosa, porque aparte que me gusta el fútbol como orureño que soy me considero hincha de San José, de manera que lo grité bastante fuerte y lo dedico a todos mis amigos y a la gente que me apoya en particular a mi familia”.

En esta gestión en varios partidos de los torneos Apertura y de Invierno, tuvo la opción de ingresar en el segundo tiempo, en más de una ocasión no desentonó, ocurrió lo mejor cuando en el mencionado partido no solo ingresó para cumplir sino más bien pudo anotar a favor de San José, ahora la intención de Andrés Irahola es ser parte del equipo titular.

“Trabajo con la esperanza de ser titular en San José, soy consciente que me falta mucho para alcanzar el nivel que uno quiere, pero estoy seguro que con trabajo y humildad se puede alcanzar el objetivo” manifestó.

La ocasión fue propicia para conocer un poco de sus antecedentes futbolísticos, “tengo 18 años, empecé a jugar fútbol muy temprano a mis cinco años, jugando en el club La Salle, luego pase a la escuela Modelo, jugué en varios equipos en el torneo Interbarrios del CPDO, gracias al apoyo de mi padre es que después pude integrar la primera del Oruro Royal, lástima que por el tema de premilitar no pude jugar la Copa Simón Bolívar, sin embargo ahora que estoy en San José, tengo la opción de jugar en la Liga” indicó.

Al concluir, una vez más se refirió a la esperanza que tiene de jugar por lo menos unos minutos en la Copa Sudamericana, “mi labor de preparación es inagotable, porque tengo la esperanza de consagrarme en el fútbol profesional, ojalá en este año tenga la oportunidad de seguir aportando con mi fútbol en el torneo de la Liga y porque no en la Copa Sudamericana” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario