Busca lo que quieras

Monday, August 02, 2010

San José con lo justo derrotó a Blooming: 2-0

La Patria


San José, consiguió una laboriosa victoria ante el cuadro de Blooming por la cuenta de 2 goles a 0, en un partido donde el debut de varios jugadores fue auspicioso, lo que causó satisfacción en los aficionados que llegaron en una cantidad de 10 mil personas a las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”.

El partido corresponde a la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los “santos” debutaron como locales, presentando a nuevos jugadores, quienes mostraron algunas condiciones, pero el equipo, como tal, debe trabajar mucho para ser más efectivo, porque ayer se perdieron muchos goles “cantados”.

EL PARTIDO

Iniciadas las acciones bajo las órdenes del árbitro Hostin Prado, colaborado en líneas por Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana, los “santos” dieron muestras de estar mentalizados para llevarse la victoria.

El medio campo estuvo conformado por Damir Miranda, Rolando Ribera, Isaías Dury y Edgar Escalante, quienes coparon el medio sector alimentando a Regis de Souza que comenzó a poner en riesgo en el arco de la visita.

A los 4 minutos, Edgar Escalante, tras un buen centro de Regis de Souza, quedó solo ante el arquero Andrés Jemio, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño, perdiendo la oportunidad de concretar el gol de la apertura.

A los “celestes” de la capital oriental, les costó orientarse en el medio terreno, no encontraban la manera de poder ubicarse en ese sector tan importante.

Regis de Souza, el delantero más peligroso del cuadro de Marcos Ferrufino, tras un pase de Edgar Escalante, llegó con ansias de gol, con un soberbio remate que fue desviado en forma espectacular por el portero Andrés Jemio.

San José, hacia pesar su mejor medio campo y sus ataques, fueron en forma permanente; a los 13 minutos, Edgar Escalante, venciendo la marca, logró anidar la pelota en el fondo de las redes, siendo anulado por el árbitro; sin embargo, a los 18 minutos, en una pelota dividida es víctima de infracción Alan Loras, el juez del compromiso no duda en señalar el tiro penal, convertido con mucha clase por el delantero Regis de Souza, para el gol de apertura.

Sobre los 24 minutos, el cuadro de Blooming, se da cuenta que debía atacar, José Alfredo Castillo, con un buen remate al arco, el balón pasa muy cerca de uno de los parantes para perderse en el fondo del campo de juego.

Los “santos”, incluso pudieron aumentar la cuenta, pero fallaron en el remate final, cuando la defensa del cuadro visitante daba muchas ventajas, que no las pudo materializar el cuadro local.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Lorgio Alvarez y posteriormente de Santos Navarro, cambió la cara del cuadro cruceño, copando el sector del medio campo, llevando ciertos ataques que fueron conjurados por la defensa.

El medio sector local fue superado por el juego de los contrarios, perdiendo la solvencia del primer tiempo, el partido se hizo desordenado por la falta de claridad de la visita.

Les faltó temperamento a José Alfredo Castillo y Luis Sillero para procurar el empate, pese al dominio que ejerció su medio campo, siendo superados por la defensa comandada por Limbert Pizarro.

Blooming atacó desesperadamente, sin orden, permitiendo que su adversario, con cierta facilidad y cuando se proponía, ataque. Los “santos” siempre estuvieron más cerca del segundo, que los celestes de la igualdad.

Cuando el partido llegaba al minuto final, los dirigidos por Carlos Aragonés, se fueron con todo para llegar al empate, un tiro de esquina, una salida en falso de Eloy Padilla, derivó en un remate de Lorgio Alvarez que Alvaro Sandoval sacó desde la raya de sentencia, librándose de lo que hubiera significado la división de honores.

En un contraataque, Regis de Souza recibió el balón en su campo y con velocidad y decisión se llevó el balón, los defensores visitantes descuidaron la marca, llegó al área para entregar en diagonal al recién ingresado, Andrés Irahola, que con serenidad y tiro raso venció a Andrés Jemio, para el definitivo 2 a 0, victoria justa por lo que hizo la “V” azulada ante su rival, que fue más práctico a la hora de definir.

vSan José 2 - Blooming 0

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Arbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana

Público: Ocho mil personas aproximadamente

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 19) Aníbal Medina, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, Isaías Dury, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla. DT. Marcos Ferrufino.

Cambios: 20) Rubín Vitingay, 7) Alvaro Sandoval y 18) Andrés Irahola.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Regis de Souza (m.18, de penal) y Andrés Irahola (m.90).

BLOOMING (0): 1) Andrés Jemio, 21) Wilder Zabala, 17) Omar Morales, 3) Sergio Jáuregui, 5) Fabricio Brandão, 13) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Gualberto Mujica, 11) Luis Carlos Vieira, 9) Luis Sillero y 18) José Alfredo Castillo. DT. Carlos Aragonés.

Cambios: 20) Lorgio Alvarez, 14) Santos Navarro y 7) Hernán Boyero.

Tarjetas rojas. No hubo.

No comments:

Post a Comment