Buscar este blog

domingo, agosto 29, 2010

San José no pudo con Real Potosí


LA Patria


San José pagó caro sus errores y terminó perdiendo ante Real Potosí por la cuenta de tres goles a dos y de esta forma perdió el liderato del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los más de 10 mil aficionados que llegaron al estadio “Bermúdez” observaron un clásico minero de fútbol que se tiñó de lila, lo que causó preocupación por el bajón que soporta el plantel que se alista para competir en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de análisis, para saber cómo se paraba uno y otro equipo, por eso es que ninguno se animaba a salir un poco más del mediocampo. Recién en el minuto 6, Yecerotte sale de contra golpe, escapando por el carril izquierdo, su centró no pudo ser empalmado por Loayza que asechaba por el otro costado.

Dos minutos después, llega la primera acción en favor de los locales, De Souza penetra por la izquierda y manda un centro que llega a las manos del portero Machado.

Luego a los 11, Yecerotte y Eguino, concretan una jugada que termina en el fondo de las redes, sin embargo en el momento en que anota Eguino, estaba en posición prohibida, de manera que el marcador se mantenía en blanco pero avisaba Real Potosí.

En 20 minutos de juego, Loayza de Potosí, ejecuta un tiro libre que en primera instancia es contenido por Pizarro, pero Yecerotte que estaba atento, alcanza a tener la pelota para sacar un violento remate, pero Herrera estaba bien parado para desviar la pelota.

Hasta ahí la visita era más que el local, porque marcaba bien en el mediocampo e intentaba generar cargas ofensivas sorprendiendo al rival.

PRIMER GOL

El primer gol del partido fue para la visita a los 28 minutos, Escalante que salía dominando el balón termina perdiendo en el medio campo, en eso se genera una rápida acción Gutiérrez que toca para Chena quién logra eludir a sus marcadores para terminar puntillando la pelota e introducirla al fondo.

Más adelante a los 37 de juego, De Souza desde la derecha manda un centro que Díaz deja pasar para que Escalante termine solo frente al portero Machado, tiene tiempo para alistar bien el remate que al final es contenido por Machado.

Cerca del final del primer capítulo llega la segunda conquista para Real Potosí, Eguino que intentaba subir con balón dominado, se anima a rematar al arco desde unos 30 metros, la pelota pica en el piso y engaña al portero Zayas. Parecía que había controlado el balón pero, el esférico termina dentro, eso ocurrió a los 43 de juego.

SEGUNDO TIEMPO

El entrenador Ferrufino hizo una variante con el ingreso de Sebastián Molina para mejorar el andamiaje del equipo en el mediocampo, pero no fue suficiente para llegar al arco contrario.

Real Potosí que volvió con los mismos hombres, a los 49 tuvo una buena oportunidad de seguir anotando, de tiro libre Loayza exige a Zayas que rechaza con los puños. Luego a los 51 Molina se manda una buena jugada, pero la definición no estuvo bien porque su remate parecía directo al arco y también fue un centro. Los “santos” jugaron con más entrega que en el primer tiempo, por eso las llegadas de los “santos” eran mucho más permanentes.

EL PENAL

Cuando transcurría los 54 minutos de juego, Díaz en veloz corrida deja pagando a los defensores, Machado quiso cortar la jugada pero comete una infracción de manera que el árbitro cobra penal a favor de San José e incluso termina expulsando al arquero Machado.

En Real Potosí, tardaron mucho en hacer el cambio para el ingreso del portero Gois de Lira, finalmente el penal fue ejecutado a los 58 minutos por De Souza que con pierna izquierda mandó la pelota a la izquierda del portero que se la jugó para el otro costado.

A pesar del descuento y con un hombre menos en el campo de juego, Real Potosí, siguió generando cargas ofensivas, porque a los 59 de juego, Eguino en veloz corrida logra penetrar por la izquierda para dejar a dos en el camino pero su remate se fue por arriba.

El partido se complicó mucho más para los locales cuando a los 66 minutos, Eguino vuelve a correr por la izquierda para conectar el centro correspondiente, Zayas alcanzó a manotear la pelota pero le quedó a Ruiz que de cabeza manda el balón al fondo de las redes para anotar el tercero para los visitantes.

Cuando se jugaba el minuto 84 el árbitro cobra un tiro libre para San José en la media luna ahí cerca al área de Real Potosí, el mismo es ejecutado por De Souza quien con pierna izquierda la manda al ángulo superior derecho del arco de Real Potosí para anotar el segundo de San José.

Los últimos cinco minutos fueron muy dramáticos, con San José que se volcó al ataque para igualar las acciones y con un Real Potosí que sin desesperarse manejó los tiempos hasta el final del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario