Buscar este blog

viernes, agosto 27, 2010

San José con equipo ofensivo para enfrentar a Real Potosí

La Patria


Tres futbolistas comandarán las acciones en la ofensiva de San José en el partido que jugará mañana con Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez”: Regis de Souza, José Padilla y Oscar Díaz, quienes tendrán la misión de “romper la defensa contraria porque el objetivo es quedarse con los tres puntos en disputa.

El cotejo corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayer los “santos” entrenaron en el “Bermúdez” y se observó un onceno ofensivo con un sistema de 4-3-3, pero eso no quiere decir que descuidarán la marca, por el contrario se anuncia que la concentración será la base fundamental para lograr un resultado positivo.

EQUIPO

Durante el entrenamiento el estratega Marcos Ferrufino, realizó algunas variantes en el equipo. Inicialmente alineó con dos delanteros, en este caso Regis de Souza y Oscar Díaz, sin embargo, un poco más adelante se decidió por jugar con tres delanteros, en este caso reforzó esa línea José Padilla, para eso tuvo que dejar el equipo Edgar Escalante.

Si no se anima a realizar un cambio de último momento, San José saldrá a jugar con los siguientes hombres: Joel Zayas en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Aníbal Medina y Franklin Herrera en la extrema defensa, el medio campo con Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Edgar Escalante; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz, pero en el caso que confirme la delantera con tres, en ese caso Edgar Escalante dejará el equipo titular para permitir el ingreso de José Padilla.

Refiriéndose al sistema de juego que presentará en el cotejo de este sábado, Marcos Ferrufino, aseguró que cuenta en sus filas con jugadores que están pasando por un buen momento, de manera que eso provoca que tenga más de una dolor de cabeza, para armar el equipo porque al final hay varios que teniendo un buen nivel técnico, queden al margen del once principal.

“Es bueno tomar en cuenta que en cualquier momento podemos necesitar del concurso de los que están al margen del equipo, lo bueno es que los que ingresaron en determinado momento siempre respondieron, de manera que me siento confiado en que las cosas, no sólo en este partido, sino en todos los demás, nos saldrán bien”, comentó Ferrufino.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana en la cancha de propiedad del club San José, el primer equipo sostenga su último entrenamiento, previo al cotejo ante Real Potosí, para muchos considerado como el “clásico minero de fútbol”.

En la oportunidad ensayarán jugadas con balón detenido, en este caso remates al arco de tiro libre a favor y en contra desde distintos ángulos, eso tomando en cuenta que en ocasiones un partido se define mediante la ejecución de un tiro libre o un lanzamiento de esquina.

Para concluir, jugadores y cuerpo técnico compartirán una salteñada, una actividad que normalmente se realiza los sábados por la mañana, pero como mañana se juega el cotejo ante Real Potosí, esta se realizará hoy por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario