Buscar este blog

jueves, agosto 12, 2010

El Sedede niega a San José utilizar el estadio “Bermúdez

La Patria


Los responsables del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), negaron el uso de la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” al club San José para sus entrenamientos habituales de la semana, es decir entre jueves y viernes, porque se afirma que está en proceso de mantenimiento hasta el 15 de agosto.

Sin embargo existe una gran contradicción, porque el pasado sábado 7 agosto, el estadio fue utilizado con una demostración militar durante toda la tarde, donde se pisoteo la cancha por los efectivos militares los danzarines de una morenada y otro de caporales como también los hacen los funcionarios de la prefectura los fines de semana.

Justo ahora que el club San José debe entrenar para seguir sumando puntos en el torneo Clausura, los funcionarios del Sedede ponen obstáculos al entrenamiento del equipo de San José. Ante esta situación la dirigencia “santa” decidió continuar sus entrenamientos en su cancha, no sin antes de emitir su protesta por esta actitud, pese a que el club cancela el 10 por ciento de las recaudaciones cuando juega en el torneo de la Liga.

La intención del cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, era realizar por lo menos dos sesiones de preparación en el estadio departamental, considerando que juegan este domingo en condición de local y que siempre es bueno entrenar donde se disputará el encuentro, sin embargo a pesar de los buenos resultados del equipo orureño no recibe el apoyo de algunas instituciones.

Hasta ayer miércoles el trabajo de preparación del primer plantel se realizó en doble turno, a partir de hoy sostendrán entrenamientos futbolísticos para alistar el once principal para el cotejo ante Strongest.

Como están las cosas es poco probable que Marcos Ferrufino, se decida por realizar alguna variante en el once titular, eso con relación al equipo que presentó el pasado domingo en Cochabamba, donde los “santos” lograron vencer a Wilstermann por 3 goles a 1, sin embargo la duda se despejará en los entrenamientos de hoy y mañana.

MOTIVADOS

Luego de la tercera fecha del torneo clausura, San José y Strongest comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, si bien es cierto que es muy temprano para albergar la esperanza de un campeonato, en San José la mayoría de los jugadores se motivaron bastante, lo que pasa es que la mayor cantidad de unidades se cosechó en condición de visitantes.

Refiriéndose al tema el capitán de los “santos” Limbert Pizarro, aseguró que la motivación está latente en sus compañeros, “siempre es difícil conquistar unidades jugando fuera de casa, menos mal las cosas nos salieron bien en Sucre y Cochabamba, pero eso no quiere decir que bajemos los brazos o algo así, por el contrario nos sirve de motivación para seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo para seguir avanzando hasta llegar a concretar el objetivo que tenemos” afirmó.

El defensor Pizarro se encuentra un tanto resfriado, sin embargo eso no evitó que acuda a los entrenamientos de San José, lo que pasa es que nadie quiere quedar al margen del equipo en un partido como el que se disputará el domingo, “no me gustaría quedarme parado por el resfrió que tengo, por eso es que haciendo algún esfuerzo realizó mi labor de preparación, porque sin duda a quien no le gusta jugar ante Strongest y más si se trata de alcanzar el primer lugar de la tabla, motivo por el cual seguramente se jugará a estadio lleno” comentó Pizarro.

ALEJANDRO BEJARANO

Lamentablemente el problema de lesión de Alejandro Bejarano, se prolongará por algún tiempo más, motivo por el cual el cuerpo médico de San José, realiza la labor de tratamiento para recuperar al futbolista lo más antes posible, pero como están las cosas se estima que recién en quince días, estaría en condiciones de jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario