Buscar este blog

jueves, octubre 22, 2009

Dirigentes de San José, pretenden reunirse con el presidente Morales


Aprovechando la presencia en Oruro del presidente de la República Juan Evo Morales, los dirigentes del club San José, intentarán reunirse esta noche con el propósito de aclarar y conocer concretamente si será una realidad o no, la promesa sobre la construcción del complejo deportivo del club.

El informe fue proporcionado por Jorge Torrico, dirigente del club San José, quien junto a los dirigentes están preocupados porque hasta la fecha no se hace realidad el compromiso.

“Nos anticiparon que el presidente Evo Morales, estará en una cena con gente representativa de Oruro, espero que en esa ocasión nos atienda y aclare algunos aspectos que quedan flotando con relación a la construcción de nuestro escenario deportivo”, comentó.

Durante los dos últimos años, se envió notas de solicitud de audiencia con el presidente Evo Morales, pero no tuvieron respuesta favorable, motivo por el cual tuvieron que acudir a la Brigada Parlamentaria, quienes mediante nota, también solicitaron una audiencia con el Presidente.

“Creemos que el resultado de esa reunión con la Brigada Parlamentaria, pueda darse la noche de este jueves, por lo menos esa es nuestra esperanza, porque ellos enviaron la nota al presidente hace casi un mes, ojalá que ahora podamos hablar con el Presidente”, dijo.

El directivo dijo que el club San José no recibió ningún desembolso de dinero para iniciar la construcción del complejo, pese a que en una oportunidad hizo entrega de un cheque en la Prefectura, pero nunca fue cobrado.

“Nos entregó un cheque por más de un millón de dólares, pero sólo en forma simbólica, porque dentro el programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’, los recursos no lo manejan las instituciones, de manera que el cheque fue devuelto a la embajada venezolana como nos indicaron”, explicó.

Luego agregó: “También es bueno aclarar que el club San José, no recibirá ni administrará un solo centavo de los desembolsos que se realizará mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo cumple’ si se hace realidad la construcción.

Al contrario, nosotros haríamos el gasto para contratar un supervisor de obra como señala el reglamento en este tipo de proyectos”, afirmó el dirigente.

PROYECTO EN LA UPRE

Por otro lado dijo que el proyecto que se presentó a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) fue aprobado, de manera que sólo falta la aprobación del presidente Evo Morales Ayma.

“Presentamos un proyecto a diseño final, para la construcción del estadio San José, pero el tiempo pasó y hasta ahora no tenemos respuesta, es por eso que aprovecharemos la ocasión, si nos reunimos con el Presidente, para pedirle que de una vez por todas nos anticipe sobre el futuro de ese anhelado sueño que tenemos”, dijo Torrico.

El pasado mes de febrero, en oportunidad del acto realizado en la Casa de la Cultura, el presidente Evo Morales, dijo estar preocupado por el poco interés que demostraron hasta esa fecha los dirigentes del club San José, para presentar el proyecto a diseño final, que en realidad fue el mayor problema, lo que inclusive provocó desinteligencias entre el presidente Florencio España con los dirigentes que lo acompañan quienes tenían que definir qué empresa construiría el futuro complejo “santo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario