Buscar este blog

miércoles, octubre 21, 2009

The Strongest probará la capacidad de San José en compromiso de ensayo

La PAtria

El plantel de The Strongest, examinaría a San José, en un partido del orden amistoso el mismo que será programado para este domingo 25 de octubre, el cotejo se disputaría en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, según adelantó el director técnico del equipo “santo” Marcos Ferrufino.

Ni duda cabe que el plantel de The Strongest, será un verdadero examinador para San José, en el sentido, de que viene de una racha ganadora, mas todavía si se toma en cuenta el último resultado que lograron en el amistoso ante La Paz F.C. donde ganaron por 7 goles a 0. “Para nosotros es importante jugar por lo menos un partido más antes de encarar el cotejo ante La Paz F.C. creo que eso comprendieron los dirigentes de manera que el domingo jugaremos con Strongest, el único problema es definir si se juega el sábado o domingo, pero a lo mejor en un horario diferente, sabiendo que si hay un tercer partido en la final de la Liga, se juega el domingo” explicó Ferrufino.

Inicialmente la idea era jugar el sábado ante The Strongest, pero al final se descarta esa posibilidad tomando en cuenta que ese día en Oruro, se juega la última fecha de la Copa Simón Bolívar, donde los equipos de Cristal y Oruro Royal, hacen de local en el “Jesús Bermúdez”.

Por eso surge la intención de jugar en domingo, el problema es que si hay tercer partido para definir al campeón de la Liga entre Bolívar y Blooming, el público retaceará su asistencia al estadio, tomando en cuenta que el cotejo será televisado, por eso es que aún no se definió la fecha y hora en que esos elencos, San José y The Strongest, puedan jugar ese cotejo amistoso, lo cierto es que ambos jugaran este fin de semana, por lo menos el acuerdo está pactado.



ENTRENAMIENTOS

Con la finalidad de estar en buenas condiciones en el inicio del último campeonato de esta gestión, el torneo Play Off, los dirigidos por Marcos Ferrufino, comenzaron a trabajar desde el pasado lunes en doble turno, en la cancha de propiedad del club San José, en la víspera la intención era rea lizar una práctica en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” sin embargo ello se descartó en el sentido de que en ese escenario deportivo, se estaba desarrollando otra actividad, ese fue el motivo para que el entrenamiento de la tarde se realice en un gimnasio de la ciudad.

“Somos consientes que necesitamos hacer mucho fútbol, eso porque estuvimos trabajando bastante en la parte física, ojala en los siguientes días podamos usar la cacha del estadio, de manera que nos acostumbremos a ese campo deportivo y no tengamos problemas a la hora de encarar nuestros cotejos en Oruro” comentó el estratega.

Esta fijado que el torneo Play Off, comenzará para San José el 31 de octubre, de manera que los “santos” tienen algo así como diez días de trabajo, antes de visitar a La Paz F.C., rival del equipo orureño en la primera fase de este campeonato, el cotejo de vuelta se disputaría el miércoles 4 de noviembre. Según esta definido en el sistema de campeonato, el ganador de esa llave, accederá a la siguiente instancia para jugar con el ganador de la llave entre los cuadros de Oriente Petrolero y Blooming, mientras que el perdedor del partido entre La Paz F.C., y San José, deberá estar entre los cuatro mejores perdedores de las demás llaves para jugar una especia de liguilla, que clasifica al primero a la semifinal del torneo. “De cualquier manera es un campeonato bastante complicado, porque como su nombre lo dice el que pierde la serie, casi se queda sin chance de alcanzar los primeros lugares, por eso es que nos estamos alistando de la mejor manera posible” concluyó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario