Buscar este blog

sábado, octubre 03, 2009

Marcos Ferrufino retorna para Dirigir el plantel de San José


La PAtria

El entrenador Marcos Ferrufino, luego de dejar la dirección técnica de Real Mamoré, volverá a dirigir al conjunto de San José, desde el lunes 5 de octubre. También se produce el retorno el preparador físico, Teodoro Cárdenas, quienes afrontarán la preparación del equipo para competir en el torneo Play Off que se iniciará el fin del presente mes.

Luego de una serie de análisis y una respuesta favorable de parte del adiestrador, los dirigentes del club San José, tomaron la determinación de contratar al nuevo entrenador que sustituirá a Luís Orozco que dejo las funciones tras la descalificación de los “santos” del torneo Clausura.

El entrenador Marcos Ferrufino que viene acompañado de Teodoro Cárdenas como preparador físico, llegarán a Oruro el lunes 5 de octubre, para luego comenzar el trabajo de preparación a partir del martes 6.

“Finalmente nos decidimos por la contratación de Marcos Ferrufino, pero aún falta arreglar algunos detalles para su vinculación al equipo como director técnico, seguramente el lunes antes del medio día nos reuniremos con él para incluso detallar algunos aspectos con relación a la preparación del equipo” manifestó el presidente del club San José, Florencio España.

RETORNA

Uno de los aspectos fundamentales que primó para la contratación de Marcos Ferrufino como nuevo director técnico de San José, es que el adiestrador, conoce bastante el medio, eso considerando que en más de una oportunidad estuvo vinculado al equipo orureño tanto como jugador y como entrenador y en realidad la se trata de su retorno al crédito orureño.

La primera vez que llegó a Oruro para formar parte de San José, fue el año 1996, cuando le tocó reforzar las filas del cuadro “santo” para jugar en la Copa Libertadores de America ante los equipos colombianos de América de Cali y Junior de Barranquilla. En esa oportunidad, por la buena labor del equipo, los “santos” accedieron a la segunda instancia de ese evento internacional siendo hasta la fecha la mejor presentación de San José en la Libertadores.

En la segunda fase, se midieron con el Barcelona Ecuatoriano, en el partido de ida aquí en Oruro San José, venció al Barcelona por uno a cero con gol convertido precisamente por Ferrufino, lastima que después quedaron eliminados.

Después de un tiempo, a finales de 2006, Marcos Ferrufino llegó a Oruro formando parte del cuerpo técnico que en esa ocasión estuvo a la cabeza de Vladimir Soria. Por esas cosas del fútbol, luego de la renuncia de Soria, Ferrufino se quedó como entrenador interino del primer equipo, sin embargo esa decisión fue la más acertada, considerando que San José de la mano de Ferrufino, logró el título del torneo clausura 2007 de la Liga, motivo por el cual San José, volvió a jugar Copa Libertadores el 2008 ante los equipos de Santos, Cucúta y las Chivas de Guadalajara.

Lamentablemente por algunos problemas internos que se presentó a mediados del año 2008, Marcos Ferrufino tuvo que dejar la institución, después de estar casi un año parado, volvió a dirigir un equipo de la Liga, en realidad se hizo cargo de Real Mamoré, equipo que en los papeles estaba descendido de categoría, sin embargo por la buena labor de Ferrufino y Cárdenas, es que cuadro beniano, ahora no tiene ningún problema en ese aspecto, al haber eludido el descenso directo e incluso el indirecto.

Hace una semana se habló bastante de su posible retornó a San José, sin embargo en esa ocasión Ferrufino no aceptó la propuesta de los dirigentes del cuadro orureño, motivo por el cual se marchó a Trinidad para arreglar su continuidad en Real Mamoré.

Sin embargo en el Mamoré, las cosas no están bien económicamente para los jugadores, quienes exigen el pago de deudas al directorio, situación que obligó al entrenador a tomar una determinación el pasado jueves por la tarde y se alejó del club beniano..

En Oruro , los dirigentes que estaban en busca de un estratega, lograron comunicación del el adiestrador y se llegaron a un buen acuerdo, motivo por el cual ahora es el nuevo entrenador de San José.

CON PIZARRO

El problema que originó el alejamiento de Ferrufino de San José, fue un mal entendido con el defensor Limbert Pizarro, sin embargo muchos consideran que ese es un tema pasado y que ahora comenzarán una nueva etapa, dejando las cosas en el pasado.

Refiriéndose a ese tema, el titular “santo” manifestó: “considero que solo es cuestión de dialogar con Pizarro, incluso yo me adelanté y hablamos algo con él, considero que como profesional que es en el fútbol, Pizarro no tendrá ningún problema al respecto, de todas maneras volveré a sostener una conversación con el defensor, para evitar mayores complicaciones y por el contrario las cosas salgan bien para el engrandecimiento de la institución” aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario