Buscar este blog

jueves, octubre 08, 2009

Guaymas y Díaz aún no retornaron a los entrenamientos de San José


Los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, son los únicos que aún no se incorporaron a los entrenamientos de San José, en cambio quienes faltaron al primer día de trabajo, comenzaron su etapa de preparación ayer miércoles, lógico con la esperanza de alcanzar sitiales de privilegio en el último campeonato de esta gestión, evento denominado Play Off.

Con relación a quienes aún no se incorporaron a los entrenamientos, nadie supo dar ninguna explicación, simplemente suponen que tuvieron algún retraso en el viaje de retorno a Oruro, considerando que Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, viajaron a Argentina para reencontrarse con sus familiares. Lo que si sorprende y bastante es la ausencia del juvenil Luis Roca, de quien se supone debería ser uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos de San José.

En la víspera los dirigidos de Marcos Ferrufino, volvieron a ser exigidos en la parte física, eso con el afán de recuperar el estado físico de los jugadores del primer plantel, considerando que estuvieron parados por más de 15 días. En la ocasión se incorporaron a los entrenamientos los futbolistas que faltaron el primer día de trabajo, de manera que el entrenador mostró su satisfacción al considerar que es bueno trabajar con equipo completo.

La sesión de trabajo comenzó en la mañana en la cancha de propiedad del club orureño, ahí Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel, fue el encargado de realizar la labor física con un trabajo bastante exigente. “No podemos dejar que pasen los días, sabiendo que tenemos poco tiempo para prepararnos, el propósito es estar bien para el siguiente campeonato, es por eso que les estamos exigiendo bastante, pero eso solo por esta semana, porque desde la siguiente, trabajaremos más en la parte técnica” comentó Cárdenas antes de iniciar el trabajó.

En horas de la tarde el equipo, volvió a trabajar en la parte física, pero esta vez en el gimnasio Beos, en la zona central de la ciudad, lógico ahí el trabajo también fue bastante exigente en la parte física. Con relación a ese trabajo, los jugadores del primer plantel, aseguraron que no hay mayor problema porque el deseo es llegar bien al torneo Play Off, “a parte que estuve moviéndome algo en estas vacaciones que tuvimos, creo que seria bueno aprovechar estos días de trabajo, para llegar en buenas condiciones al campeonato, donde si no hacemos bien las cosas quedamos fuera y eso es lo que no queremos” comentó el defensor Luis Palacios.



EN LA ARENA

Está programado que hoy por la mañana, los jugadores del primer plantel, se trasladaran a los arenales de la zona Suroeste, sin duda ahí volverán a ser exigidos en la parte física, “no solo eso, porque en la tarde trabajaremos en la cancha del complejo en la parte física combinado con lo técnico, de manera que los jugadores serán bastante exigidos en estos días” señaló Cárdenas.

Según el cronograma de trabajo para esta semana, esta previsto que el viernes en horas de la mañana, los jugadores de San José, se trasladen al balneario de Obrajes, inicialmente realizarán un trabajo físico, para luego sostener el baño de inmersión acompañado del hidromasaje que sin duda les caerá bien a los futbolistas, después de haber sido exigidos en el trabajo físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario