Buscar este blog

sábado, octubre 17, 2009

Guaymas y Díaz volvieron a entrenar en San José


La Patria


Los futbolistas argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, finalmente arreglaron su situación contractual con la dirigencia y cuerpo técnico del club San José y desde ayer volvieron a los entrenamientos del equipo que se cumplió en la cancha del club.

Como es de conocimiento, desde el pasado 6 de octubre, fecha que los jugadores volvieron a los entrenamientos, los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, no retornaron a Oruro porque no recibieron la comunicación a tiempo de los dirigentes, según explicaron a LA PATRIA.

Inicialmente la idea de los dirigentes y el cuerpo técnico fue marginar a los dos futbolistas, pero luego de recibir las explicaciones se llegó a un acuerdo y retornan al plantel.

“No hubo comunicación o no sé qué pudo fallar. Sucede que aprovechando el descanso que teníamos, viajé a otro país y perdí contacto con Oruro, por lo menos estaba definido que recién retornaríamos a los entrenamientos a partir del 20 de octubre, de manera que pensé que estaba llegando a tiempo.

El mal entendido está aclarado de manera que ahora no queda otra cosa que prepararse adecuadamente para ser tomado en cuenta en el equipo”, dijo el volante Marcelo Guaymas.

En el primer día de trabajo, los argentinos Guaymas y Díaz, fueron exigidos en la parte física. “Haremos un trabajo especial con ambos, de manera que hasta la siguiente semana estén en buenas condiciones, de ahí en más, será el entrenador el que defina si pueden jugar o no”, dijo el preparador físico Teodoro Cárdenas.

EQUIPO

Mientras tanto el plantel de jugadores volvieron a los entrenamientos, luego del empate que concretaron con Wilstermann 1-1 el pasado jueves en su cancha con un trabajo regenerativo, mientras tanto los que no jugaron o solo alternaron en el partido, fueron más exigidos.

Haciendo referencia a lo sucedido en ese compromiso y lo que viene, el estratega Marcos Ferrufino, comentó: “Es verdad que a todos nos gusta ganar, pero no se dieron las cosas, particularmente por la falta de definición, sin embargo estos partidos sirven precisamente para eso, para corregir errores y lógicamente mejorar algunas cosas. Ahora nos alistamos para jugar el domingo el partido de vuelta”.

PARA HOY

En el transcurso de hoy por la mañana en su cancha el equipo “santo” realizará una práctica futbolística para definir a los once titulares que jugarán la revancha con Wilstermann el domingo en Cochabamba, desde las 16:00 horas.

“Al margen de ese compromiso, hemos solicitado a la dirigencia que pueda gestionar la realización de otros partidos, porque es evidente que a el equipo le falta hacer mucho fútbol”, dijo el entrenador Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario