Buscar este blog

lunes, octubre 05, 2009

Da Rosa se entrena, por si llega para Brasil

La Prensa


Alex Da Rosa empezó a trabajar ayer con la Selección Nacional. No estaba en la nómina oficial para los partidos contra Brasil y Perú, pero los avances en la recuperación que ha tenido, tras ser sometido a una intervención quirúrgica de una de sus rodillas, hicieron que se sume al trabajo.

“Vamos a evaluarlo hasta el día miércoles o a más tardar el jueves, a ver si está en condiciones de afrontar el próximo partido”, anunció el técnico Erwin Sánchez.

El volante de San José de Oruro estuvo el sábado, en el primer día de trabajo en La Paz, pero sólo se sometió a una revisión médica y vio la práctica desde un costado del terreno de juego. Los resultados de la valoración, al parecer, abrieron la puerta para que sea tomado en cuenta.

“Platiní” ve en él una posibilidad importante para atacar a Brasil. Si se pone bien físicamente y futbolísticamente, al menos el próximo domingo irá al banco. Da Rosa, sin embargo, prefiere no ilusionarse.

“Todavía no está confirmada mi convocatoria, tengo que hacer algún trabajo, pero bueno, estoy aquí y pienso sólo en aportar; ojalá que la rodilla responda bien y si estoy cien por ciento me quedaré”.

El médico del plantel, Roberto Ferreyra, le aseguró al jugador que todo está bien, como para volver a la actividad.

“No tengo hematomas, no tengo líquido, no tengo dolor, no está hinchada mi rodilla, no tengo nada, pero una cosa es trotar como trotaba en Oruro y otra cosa es estar con balón con movimientos más específicos”, dijo el futbolista, que está inactivo desde el 17 de agosto, cuando jugó su último compromiso en el torneo Clausura de la Liga en Santa Cruz, frente a Blooming. De ahí en más quedó al margen.

Alex Da Rosa fue pieza clave en el partido que Bolivia goleó a Argentina por 6-1; sin embargo, en otros encuentros no fue el mismo aporte.

La sola idea de que pueda enfrentarse con la selección del país que le vio nacer es muy emocionante para él. “Aunque yo nací en Brasil, escogí vivir aquí y éste es mi país, y sinceramente me gusta más que Brasil, pero la selección brasileña es una potencia mundial y tenemos que hacer las cosas bien en el partido”.

Alex Da Rosa juega hace años en Bolivia y tiene la nacionalidad boliviana por naturalización.

“Si el cuerpo técnico me tomara en cuenta, me encantaría hacerle un gol a Brasil y ganar el partido”.

Además de Alex, Juan Carlos Arce también se incorporó ayer a la Selección. Fue el primero de los que actúan en el exterior en llegar.

Como estaba previsto, también arribaron, aunque con demora, los zagueros Edemir Rodríguez, de Real Potosí, y Ronald Rivero, de Universitario, que no pudieron llegar el sábado porque no tenían lugar en el vuelo desde Sucre.

Ayer ambos acudieron a la práctica cuando ésta ya había comenzado, debido a que el vuelo que los trajo desde la capital se demoró. Directamente desde el aeropuerto, con sus maletas en la mano, acudieron a Tembladerani, se cambiaron y se sumaron a las prácticas.

33 puntos tiene la selección brasileña al cabo de 16 fechas disputadas por las eliminatorias mundialistas. Lidera la tabla y está clasificada al Mundial. Bolivia ocupa el penúltimo lugar con sólo 12 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario