Buscar este blog

jueves, octubre 01, 2009

Núñez, Ramallo y Berdeja se perfilan como candidatos para entrenar a San José

La Patria


Los entrenadores Manolo Núñez, Williams Ramallo y Félix Berdeja, se perfilan como candidatos para asumir funciones como entrenador del plantel de San José, en sustitución del técnico Luís Orozco, que se alejó del club.

Sin embargo, los dirigentes “santos” no quisieron adelantar nada porque la decisión se la debe tomar con el mayor cuidado posible, tomando en cuenta que la intención es nominar a un nuevo entrenador para el torneo Play Off y que sea capaz de conformar el equipo de San José, para la temporada 2010..

Si bien los directivos se habían propuesto nominar al nuevo entrenador en estos días, lamentablemente aún nada está definido. “No queremos apresurarnos en la contratación de un nuevo entrenador, creo que tenemos el tiempo suficiente para ello, es por eso que a lo mejor recién la siguiente semana hagamos efectiva la contratación del nuevo estratega de San José, porque nos interesa contar con los servicios de un entrenador de primer nivel y que conozca el medio sobre todo”, dijo el presidente Florencio España Díaz.

Por razones obvias, el dirigente no quiso adelantar los nombres de los entrenadores que estarían en carpeta, sin embargo a manera de especulación, se supo que el español Manolo Núñez, quien en la actualidad radica en la ciudad de Santa Cruz, es uno de los principales aspirantes a ocupar el cargo de entrenador en el equipo orureño.

Entre otras cosas, también se supo que el cochabambino Williams Ramallo es otro de los interesados, sin embargo él recién estaría en condiciones de llegar a Oruro, después del 14 de octubre, tomando en cuenta que aún es parte del cuerpo técnico de la selección nacional que culminará su participación en las eliminatorias en esa fecha, jugando ante Perú en Lima.

En los últimos días surgió la posibilidad de contar con los servicios de Félix Berdeja, quién no está ligado a ningún club de la Liga, pero no hay nada en concreto con este profesional.

En el caso de que uno de los tres entrenadores, llegaría a arreglar con San José, en dos de los casos no sería la primera vez que se vinculen al cuadro orureño. Por ejemplo Manolo Núñez, en el año 1998 estuvo al frente del primer plantel como entrenador, su estancia en Oruro fue por algo así como cinco meses, en ese tiempo muchos coincidieron en señalar que el español, era muy estricto y tenía un sistema de trabajo bastante exigente.

Con relación a Williams Ramallo, él también fue parte del club San José, pero en su época de jugador, allá por la década de los 90, cuando estaba atravesando su mejor momento futbolístico, incluso vistiendo la casaca de San José se constituyó en uno de los goleadores del campeonato de la Liga. En esa ocasión, Ramallo demostró ser una persona muy educada pero con un carácter fuerte, ahora se dice que está a punto de recibirse como director técnico, contando además con la experiencia de haber sido parte del cuerpo técnico de la selección nacional.

Finalmente, en el caso de Félix Berdeja, sería la primera vez que este profesional llegue a Oruro para dirigir San José. Sin embargo, Berdeja en más de una oportunidad estuvo en Oruro, trabajando con el cuadro de Real Potosí, en la fase de pretemporada, lo que significa que conoce bastante las bondades que tiene Oruro con relación a campos deportivos y lugares donde realizar la preparación.

DEL LLANO

Sin embargo, sería interesante que también se hable con el entrenador Windsor Alfredo del Llano, que estuvo dirigiendo la preparación y el primer partido del Oruro Royal Club, equipo que armó y ahora cumple buena labor en el torneo de la Copa “Simón Bolívar”. Lo bueno es que este entrenador está en actividad y conoce el fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario