Buscar este blog

viernes, octubre 09, 2009

San José y Wilstermann jugarán dos encuentros de preparación

La Patria


El equipo de San José, podría disputar dos partidos de suficiencia ante Wilstermann, entre el 18 y 21 de octubre, con el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según informe de los directivos, es casi un hecho que ambos elencos jueguen cotejos de preparación. Actualmente no se ha definido cuándo se juega primero, si en Oruro y luego en Cochabamba, por lo menos es esa es la propuesta.

Los partidos de preparación para ambos equipos es importante, particularmente cuando Wilstermann, al margen de participar en el torneo Play Off de la Liga, deberá alistarse para disputar los cotejos del descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

“Por el momento estamos en conversaciones con los dirigentes del club Wilstermann, de manera que todavía no hay nada concreto, pero considero que no tendremos ningún problema para jugar esos cotejos, que inicialmente pretendían hacerlo este domingo 11, pero para nosotros era muy difícil en el sentido de que recién comenzamos con la etapa de preparación, de manera que si llegamos a un acuerdo, será para el 18 y 21”, según informe del titular del club San José, Florencio España Díaz.

PREPARACIÓN

Mientras tanto, el plantel de jugadores cumplió el tercer día de trabajo. Ayer lo hizo en los arenales de la zona Sureste. El preparador físico, Teodoro Cárdenas, realizó una labor bastante exigente con los jugadores en horas de la mañana. Luego, por la tarde, el trabajo se cumplió en la cancha del club donde se hizo un trabajo en la parte táctica, a órdenes de Marcos Ferrufino.

Refiriéndose al sistema de trabajo que impuso el nuevo cuerpo técnico, el futbolista Alejandro Bejarano dijo, “me parece bastante bien el trabajó que están realizando en estos días, al final por más exigente que sea, particularmente mi persona no tiene ningún problema, por el contrario, creo que eso nos servirá para estar en buenas condiciones en el desarrollo del torneo para el cual nos preparamos”.

AUN NO LLEGARON

Hasta ayer no se conoció novedades respecto al retorno de lo argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz. Tampoco se comunicaron con el club, menos respondieron a los llamados que hicieron los dirigentes, de manera que sólo queda esperar su retorno.

Luego de la eliminación del cuadro “santo” del torneo Clausura, a los jugadores se les manifestó que el receso se prolongaría hasta el 20 de octubre, pero que el 1 de octubre, debían comunicarse con la Secretaría del club, para saber si se adelanta la fecha de reinicio de los trabajos del plantel de jugadores, al parecer la mayoría de los futbolistas entendieron el mensaje, excepto Guaymas y Díaz que no se comunicaron.

“No tenemos ninguna información al respecto, de manera que sólo tendremos que esperar, lo cierto es que la paciencia se agota, pero debemos esperar para recibir una explicación de parte de esos jugadores, mientras tanto seguiremos con el trabajo planificado que tenemos con el profesor Teodoro Cárdenas”, explicó Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario