Buscar este blog

martes, octubre 06, 2009

Entre el 13 al 22 de noviembre Marcos Ferrufino, vuelve a casa

La Patria



El Director Técnico Nacional, con la satisfacción de muchos hinchas vuelve a casa para dirigir al cuadro de San José, en la última fase del torneo de 2009, con la modalidad del Play Off, donde deberá afrontar en partidos de ida y vuelta al cuadro de La Paz F.C; equipo que tiene como pareja rival en esta modalidad de torneo y seguro para el 2010.

Tras no haber clasificado a la etapa del hexagonal de fútbol, el director técnico que hasta ese momento había acompañado al cuadro “santo” tuvo que dar un paso al costado, el profesional Luís Orozco, que dicho de paso no tuvo una mala performance más por el contrario, obtuvo resultados halagadores, pero en la parte final y decisiva del evento los jugadores no acompañaron al propósito de Orozco, para habilitarse a las finale del campeonato.

ESPECULACIONES

Una vez que el cuadro de San José, quedara al margen de seguir en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cosa que originó revuelo en los hinchas y en los dirigentes del equipo.

Durante varios días las especulaciones de todo género fueron el “pan del día”, en las noticias del club, incluso se habló de la posibilidad de muchos técnicos que habían estado en el fútbol boliviano y que incluso algunos de ellos que eran propuestos para dirigir al elenco, estaban retirados de esta actividad y la intención era de recuperarlos.

LA DECISION

Pero al final entendemos que se impuso el buen criterio de los dirigentes, para contratar a Marcos Ferrufino, que después de un silencio en su actividad apareció en la dirección técnica de Real Mamoré, salvándolo del descenso de categoría.

Este antecedente fue el que primó con mayor peso, para que el técnico Marcos Ferrufino volviera a la entidad de la “V” azulada, para dirigirlo con los resultados positivos que ya conocemos y que el tiempo no podían borrar, su actuación al frente del equipo.

CAMPEON 2007

Marcos Ferrufino, para quienes olvidaron su paso triunfante en la entidad “santa”, debemos indicar que fue el artífice para coronarlo campeón del fútbol profesional boliviano de 2007, en el segundo certamen.

Haciendo memoria de aquella gestión debemos apuntar que la directiva para el segundo campeonato tomaron la determinación de separar a varios jugadores entre ellos: Miguel Mercado, Eduardo, Hernán Medina y Cristian Chaparro, junto al técnico el profesional Vladimir Soria.

Habiendo ingresado a la institución para el segundo campeonato: Marcos Ferrufino como Director Técnico y los jugadores: René Orlando Oliva, Sandro Coelho, Marcos Aguilera y Fernando Melgar.

La plantilla de jugadores junto al técnico Marcos Ferrufino en el torneo clausura tuvieron una acertada intervención al haber logrado el título del campeonato, siendo uno de los pocos técnicos que ganó un torneo para el equipo de la “V” azulada, después de 12 años.

Pero por circunstancias entendemos extra futbolísticas, tuvo que abandonar la institución, caso curioso que existe en nuestro fútbol, sabiendo que fue el que llevó al equipo a la cima tuvo después que abandonar, empero a partir de hoy nuevamente tomará el timón del club, asegurando que su profesionalismo brindará buenos resultados para el equipo, pero debemos tomar en cuenta con el capital humano que trabajará el adiestrador que vuelve a casa, pero no para hacer milagros. (Juan A. Orlandini V.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario