Buscar este blog

sábado, octubre 31, 2009

La Paz FC y San José abren el Play Off


El Diario


La Paz Fútbol Club y San José darán inicio hoy a la Copa de la Liga, que representa la salvación de la temporada para varios clubes en lo deportivo, entre ellos se encuentran los cuadros azulgrana y santo, aunque el cuadro orureño al ser tercero del Campeonato Apertura tiene la posibilidad de disputar una plaza a la Copa Sudamericana contra el tercero del Campeonato Clausura.

Hasta el momento sólo Bolívar (campeón del Apertura), Blooming (campeón del Clausura) y Real Potosí tienen asegurada su participación en eventos internacionales, los dos primeros en la Copa Libertadores y el tercero en la Copa Sudamericana. El resto debe ganar la Copa de la Liga para acceder a una competencia continental y lograr un trofeo, de lo contrario habrá fracasado en la temporada.

A diferencia de los anteriores años en los que fue protagonista de los diferentes campeonatos, este 2009 para La Paz FC fue decepcionante porque tuvo un bajo rendimiento y los resultados fueron adversos, por lo que este tercer torneo representa para los jugadores una revancha y la oportunidad, como dicen ellos, de quitarse la espina de la mala campaña.

En la parte final del Campeonato Clausura asumió la dirección técnica del equipo Ramiro Vargas, que trata de darle una nueva fisonomía al cuadro azulgrana con el objetivo de mejorar la producción y luchar por el primer puesto, aunque encarará la competencia con plantilla reducida porque la mayoría de sus jugadores extranjeros y varios nacionales dejaron el club y eso le quita potencial.

Incluso para este partido el delantero Augusto Andaveris no podrá jugar por suspensión, por lo que la delantera estará formada por el brasileño Regis de Souza y el paraguayo Jorge Florentín, los otros nueve integrantes del once titular serán bolivianos, entre los que sobresalen el zaguero Rómulo Alaca y los mediocampistas Luis Liendo y Helmut Gutiérrez.

En San José debutará como técnico del equipo en esta temporada Marcos Ferrufino, quien espera que sus dirigidos puedan mostrar una “actitud ganadora” y así dejar de lado las malas presentaciones que se tuvieron en el Clausura. Al margen del aspecto mental, en lo deportivo mantendrá el sistema de juego 3-5-2, aunque con un cambio, el de Néstro Chipette en la zaga central en lugar de Álvaro Ricaldi, ya que el resto habitualmente es titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario