Buscar este blog

viernes, octubre 16, 2009

Un pálido empate entre San José y Wilstermann


La Patria

Los planteles de San José y Wilstermann, empataron a un gol por bando anoche en el partido de preparación que al final fue demasiado pálido por la falta de fútbol de ambos elencos.

El cotejo amistoso, se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante no más de mil personas.

El argentino Alvaro Pintos, abrió el marcador a los 28 minutos a favor de Wilstermann, después en el minuto 37 de juego, San José igualó las acciones por intermedio de Martín Palavicini. Lo cierto es que durante el desarrollo del partido, los locales estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador pero, lamentablemente no aprovecharon las opciones que se les presento, para terminar igualando el cotejo a un gol por bando.

EL PARTIDO

Se pensó que el cotejo sería bien disputado porque ambos equipos pusieron entrega, particularmente la ofensiva de San José, con un Brian Fort que llegaba a todas, pero la emoción fue sólo hasta los diez minutos, porque de ahí en más el argentino dejó de inquietar a la defensa de Wilstermann, excepto algunas tibias llegadas cuando estuvo aún en el campo de juego.

Sobre los siete minutos, se produce la primera gran acción a favor de los “santos”, Bejarano que corrió por la izquierda conecta el servicio para Palavicini, éste, luego de hacer una jugada en el área, remata, pero se encuentra con el golero Zayas, bien parado que despeja sin problemas.

Sobre los 18 minutos, los locales vuelven a tener otra ocasión de gol, Prado ingresó por la banda izquierda y luego el servicio fue para Palavicini que le pegó de primera, por la potencia del remate, el golero Zayas, suelta la pelota, dejando a Fort habilitado, éste se equivoca y la manda afuera.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos. En la jugada previa, Chippite no puede despejar bien la pelota lo que es aprovechado por Jair Torrico que después de avanzar unos metros, conecta el servicio, Palacios tenía para sacarla, pero en ese afán resbala y deja que Pintos alcance a rematar introduciendo el balón al fondo de las redes. Fue el 0-1 para Wilster.

Después llegó el gol de la igualdad para San José, sobre los 37 minutos. Bejarano desde la derecha conectó un centro para Fort, quien la baja con el pecho para la llegada de Palavicini que no tuvo otra cosa que pegarle con pierna derecha y de primera para vencer la portería de Wilstermann; 1-1.

SEGUNDO PERIODO

En la segunda parte, se realizaron varios cambios, en realidad este partido estaba para eso, para ensayar algunas variantes y lógicamente examinar el desenvolvimiento de algunos jugadores, de manera que fueron pocas las opciones que se presentaron a los dos equipos.

Sobre el minuto 51 Fort, mostró su mejor forma de juego, en realidad, la única del partido, fue cuando avanzó con balón dominado por la derecha y luego de sortear a dos defensores, sacó el remate al arco, lastima que su compañero Palavicini, la sacó de la línea. En el minuto 64 otra buena acción para San José, esta vez Rojas fue el que se animó a rematar con pierna izquierda de media distancia, la pelota caprichosamente termina pegando en el travesaño.

El delantero Salinas que ingresó en esta etapa, en el minuto 71, se mandó una interesante jugada al ingresar por el carril derecho quebrando la defensa de San José, luego tocó para su compañero Sánchez, que lamentablemente la mandó afuera.

Más adelante a los 75 minutos, de tiro libre, Carmelo Angulo es el que exige a Robledo que debutaba en el arco de San José. Luego a los 91 Bejarano para San José, remató de media distancia, el balón se fue a centímetros del travesaño, no pasó nada más y al final el cotejo concluyó igualado a un gol por bando.

Finalizado el encuentro ambos entrenadores, Marcos Ferrufino de San José y Eduardo Villegas, coincidieron en señalar, que es demasiado prematuro hacer una evaluación del rendimiento técnico de sus dirigidos, en el sentido de que llegan a este compromiso, después de una etapa dura de trabajo físico, lo cierto es que estos partidos, sirven precisamente para eso, para aflojar y lógicamente corregir errores, al margen de probar alguna gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario