Busca lo que quieras

Sunday, March 21, 2010

San Jose 0 - Aurora 1


En un partido para el Olvido San Jose perdio ante Aurora, San Jose hizo pegar dos veces al travesaño el balon, pero uroa manejo mejor el partido y logra su primera victoria.

El unico gol Carlos Saucedo a los 30 min del primer tiempo

La PRensa

Todo lo bueno que hizo San José en Santa Cruz, donde el miércoles de la semana pasada venció a Blooming, lo tiró al tacho ayer en su casa, al caer (0-1) frente al valluno Aurora, que tuvo la virtud de embocar, cosa que el Santo no pudo en las innumerables oportunidades de las que dispuso.

De esa manera cayó otro invicto en el torneo Apertura de la Liga, y ahora sólo Bolívar ostenta esa condición.

En el fútbol, cuando la pelota no entra, no hay nada que hacer, y ayer un palo en cada tiempo evitó que el cuadro orureño convirtiera, resignando tres unidades y volviendo a quedar en deuda con su afición.

El cuadro valluno, en cambio, recuperó parte del terreno perdido por los tropezones en los anteriores compromisos y tomó aire en la lucha por meterse en la zona de clasificación.

Quizás otra sería la historia si en el minuto 3 el tiro libre de Alejandro Bejarano no pegaba en el poste, el mediocampista sacó un potente remate que impactó en el madero, y con el arquero vencido, surgió la pierna providencial de un zaguero que alejó el peligro.

Aurora aprovechó el garrafal error del paraguayo Néstor Chippiteé, quien perdió un balón en salida, y Jaime Cardozo mandó un pase en profundidad que Carlos Saucedo lo capitalizó acomodando el balón ante la salida de Yadín Salazar. El gol, a los 32 minutos de la primera mitad, impactó y fuerte en filas del local, que casi ve caer su arco por segunda vez, dos minutos después, cuando Iván Huayhuata llegó tarde y no pudo conectar frente al arco.

Con ese resultado, el 0-1 favorable a Aurora, se fueron al descanso. Y nunca más se movería.

En el complemento, San José intentó otra vez tomar las riendas, pero la mala suerte se ensañó otra vez con Bejarano, cuyo cabezazo devolvió de nuevo el poste.

Después Regis de Souza, Emerson Felipe y el mismo Bejarano tuvieron otras ocasiones, empero se encontraron con la solvencia de Silvio Dulcich, quien salvó su arco de caídas inminentes. Fue en esta fracción que los santos reclamaron un penal por una falta contra Regis de Souza, cuando el brasileño cayó aparatosamente en el área, pero el juez Joaquín Antequera no vio ni cobró nada.

En la última jugada del partido, el colombiano Arnulfo Valentierra le entregó un pase como con la mano a Marcelo Gomes, el brasileño encaró al área, hizo la gambeta para sacarse la marca del arquero, pero Salazar adivinó su intención y se quedó con la pelota.


EL ÁRBITRO

BIEN

Salvo esa acción discutida en el área de Aurora que Joaquín Antequera dejó pasar, su actuación estuvo enmarcada dentro del reglamento. Siguió de cerca las acciones y controló el ánimo de algunos protagonistas que intentaron ingresar en el mal comportamiento.

LA FIGURA

SILVIO DULCICH

Tuvo atajadas de mérito y cuando no pudo llegar a los balones, contó con la ayuda de los postes que evitaron las conquistas del Santo. El triunfo de Aurora se construyó desde la última línea, donde el arquero fue uno de los protagonistas principales.

El dato

San José ya ha perdido cinco puntos jugando como local. Dos por haber empatado con The Strongest y los tres restantes, al caer ayer a manos de Aurora. En Oruro sólo le ganó, en la primera fecha, al conjunto de Guabirá.

Las frases

"Es un triunfo importante, nos cae muy bien. El grupo demostró que está unido, lo sacamos adelante frente a un rival complicado, es una buena señal de que queremos avanzar”

Edward Zenteno / Jugador de Aurora

"Hicimos revivir a un muerto, Aurora estaba liquidado, pero no supimos convertir. Más que estar preocupado por mi equipo, lo estoy por la actuación del árbitro, fue una vergüenza”

Marcos Ferrufino / Técnico de Aurora

No comments:

Post a Comment