Buscar este blog

lunes, marzo 08, 2010

San José debutó con una goleada ante Guabirá 3:0


La Patria


Dos facetas diferentes mostró San José, en el partido que le tocó jugar ayer ante Guabirá de Montero en el inicio del torneo de la Liga. En el primer tiempo fue enteramente superior, pero en la segunda parte cambió el panorama y fue el equipo visitante el que tuvo mejores opciones, pero los goles llegaron sólo en el primer periodo, para la victoria de San José, por tres a cero.

Unas 15 mil personas, estuvieron ayer en el estadio departamental “Jesús Bermúdez”, escenario deportivo donde se verificó el cotejo que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sin duda, más de un aficionado, al final del partido, salió del estadio con una sonrisa en los labios a tiempo de comentar que la diferencia pudo ser mayor.

EL PARTIDO

El desarrollo del partido comenzó con un San José, bastante agresivo, lo que pasa es que los locales tenían muchas ganas de empezar este campeonato venciendo este primer cotejo. En dos minutos de juego Bruno trepó por la derecha para conectar un centro para la cabeza de Díaz que si bien alcanzó a pegarle bien, la pelota se fue por encima el travesaño.

Guabirá intentaba pararse mejor en el campo de juego, sin embargo, la velocidad de algunos integrantes de San José, no le permitía a la visita cumplir el objetivo, a los 10 minutos, Ribera desde el medio campo conecta un balón en profundidad a la espalda de los defensores, Cristian Díaz que ingresaba por la derecha, alcanza a bajar bien el balón y eso le permite encontrarse solo frente al golero Galarza, su remate fue sutil y cruzado para anotar el primer gol del encuentro.

Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Guabirá intenta llegar al arco contrario de tiro libre, Jiménez fue el encargado de ejecutar el remate, la pelota no puede ser rechazada por la defensa de San José, sin embargo por más peligro que implicaba ello, no fue bien aprovecha para nada los delanteros de la visita.

En 16 minutos de juego, Bejarano se encarga de ejecutar un servicio de esquina, Méndez alcanza a cabecear, pero la pelota termina fuera de la cancha pasando muy cerca del arco. Dos minutos después Bejarano logra ejecutar un centro de la izquierda, Oscar Díaz recibe la pelota y le pega casi sobre la marcha de forma cruzada, el arquero estaba vencido y el balón termina saliendo por el costado derecho del arco de Galarza.

El segundo gol para San José, llegó a los 21 minutos de juego, mediante Cristian Díaz, quien aprovechó un pase perfecto de Regis de Souza para luego correr en diagonal y terminar rematando al arco para el dos a cero en favor de San José, en realidad, también anotaba el segundo en su cuenta personal.

Pero las cosas no terminaban ahí, por el contrario en 24 minutos, se produce un tiro libre a favor de San José, Pizarro tocó cortito para Bejarano, éste conecta para que Cristian Díaz, de cabeza pase el balón a Méndez, quien subió como casi en todas las jugadas con balón detenido, como no tenía marca alguna, remata sin ninguna complicación para vencer la portería de Guabirá, para el tres a cero en favor de los “santos”.

Después, Guabirá intentó generar algunas cargas ofensiva, pero en la mayoría de los casos, la jugada no concluyó bien, como en el minuto 31, cuando Paz, intenta sorprender al arquero, sacando un remate de media distancia, la pelota termina saliendo de la cancha como a unos 3 metros por encima del arco de San José, luego a los 38 ocurre casi lo mismo, esta vez fue Cristaldo el que habilita muy bien a Acosta que no puede aprovechar la ventaja y termina dejando que el arquero Salazar se haga de la pelota, saliendo muy bien a cubrir el espacio que tenía el atacante.

Sobre el final del primer tiempo, San José, intenta anotar el cuarto, sin embargo, no alcanza a conectar bien el servicio Oscar Díaz que recibió el centro de Bruno. Con el marcador de tres a cero se fueron al descanso.

SEGUNDO PERIODO

La segunda parte del partido, no gustó para nada al público presente, porque San José, se conformó con lo que hizo en la primera parte, al margen los cambios que hizo Lígori al comenzar este periodo (Paniagua y Arce), generaron más acciones ofensivas sobre la portería de San José.

En el minuto 47, Bejarano intenta sorprender al arquero Galarza, rematando directo al arco de media distancia, menos mal el arquero Galarza, estuvo atento y frenó el remate. Luego a los 57 Luis Rivera, después de correr unos metros, se anima a rematar también de media distancia, pero se encuentra con el arquero Salazar que estuvo atento y logró desviar el balón.

Transcurrieron 59 minutos y se presentó una inmejorable opción de anotar para la visita, Arce logra ganar en velocidad a la defensa y queda solo frente a Salazar, remata al arco pero responde bien Salazar, la pelota vuelve a los pies de Arce y remata por segunda vez, en esta ocasión Chippite, alcanza a despejar con mucho esfuerzo.

En realidad fueron momentos difíciles para San José, porque tuvieron que batallar bastante para alejar la pelota de su área, una serie de tiros de esquina acompañado de varios remates al arco, mantuvieron con los dientes apretados a los hinchas del equipo orureño, menos mal ese momento pasó sin que Guabirá pueda anotar.

En el minuto 67, Cristian Díaz, habilita muy bien a Oscar Díaz, este detiene la pelota casi sobre la línea final, desde ahí saca un remate que era más una especie de globito, por encima del portero Galarza, la pelota tenía destino de gol, pero termina pegando en el palo derecho del arco de Guabirá, fue una interesante jugada que al final no terminó en gol.

Otra inmejorable opción de anotar se le presentó a Guabirá en el minuto 72, Acosta logra burlar al defensor y termina solo frente al portero Salazar, su remate, es contenido por el arquero que tuvo una buena actuación.

La actuación del árbitro, fue muy buena hasta el minuto 75, cuando cae al piso el jugador Rivera, Wilson Estrada consideró que Salazar le hizo la falta, de manera que inicialmente cobró un tiro libre en el borde del área mayor, mostrándole además la tarjeta amarilla al arquero de los “santos”, sin embargo, ante el reclamo de los jugadores de Guabirá, el arbitro se decidió por cobrar un lanzamiento penal en favor de la visita, pero el reglamento es claro, si consideró que había falta, pues también debió mostrar la tarjeta roja al infractor.

Al final el remate de tiro libre penal, fue ejecutado por Acosta que le pegó con pierna derecha a la derecha del portero Salazar, pero le pegó tan abierto que aunque Salazar se tiró a su izquierda, la pelota se fue del campo de juego.

No pasaron mayores novedades a lo largo de los últimos minutos, San José, supo cuidar el resultado y Guabirá tenía pocos recursos para descontar, al final el tres a cero le favoreció a San José, para comenzar con pie derecho su participación en el torneo de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario