Buscar este blog

jueves, mayo 13, 2010

Bolívar logra una victoria sufrida ante San José: 1-0

La Patria
Bolívar ganó sobre el final del partido a San José por 1-0 como local en la segunda fecha de la ronda de ganadores de la fase final del campeonato Apertura de la Liga. Un cotejo sufrido para el cuadro paceño, que gracias a su insistencia logró anotar el gol y sumar tres puntos muy importantes, mientras que San José, pese al gasto que hizo, se quedó con las manos vacías.
El partido fue de igual a igual hasta la recta final del partido, ya que ambos equipos propusieron juego ofensivo, de esa manera el local tuvo que estar muy atento atrás para no dejarse sorprender por el cuadro orureño, que en lo defensivo se manejó muy bien porque cerró los espacios y dejó pocos resquicios para que jugadores como Ruddy Cardozo, Charles da Silva o Alex da Rosa rematen.

El conjunto orureño también tuvo opciones de anotar en la primera etapa, los delanteros Óscar Díaz y Christian Díaz fueron quienes estuvieron más cerca de hacerlo, pero sus remates no tuvieron éxito, pero sí exigieron al arquero Carlos Arias, de buena actuación en el cotejo. Bolívar insistió permanentemente, presionó por los costados, especialmente por la izquierda, como también por el medio, pero no tuvo contundencia.

Para tener más fuerza en el ataque, en la Academia se dio el ingreso en el segundo tiempo del delantero Anderson Gonzaga, en reemplazo del volante mixto Ruddy Cardozo. Con el brasileño el plantel tuvo a dos atacantes netos, el otro fue William Ferreira, mientras que Alex da Rosa bajó unos metros para apoyar la labor de creación de Charles da Silva.

San José mantuvo un juego ordenado, sin descompensarse en sus líneas. Para generar más llegada se dio el ingreso del enganche Regis de Souza en vez del mediocampista Ronald Puma; el brasileño aportó desequilibrio, aunque tampoco el equipo podía convertir y el encuentro continuaba sin la apertura del marcador, que no dejaba de ser un buen resultado para el equipo.

Si los delanteros de San José no anotaban también pasaba lo mismo, ya que William Ferreira perdió una gran opción. Para romper el cero en Bolívar ingresó un tercer atacante, Gabriel Ríos, quien dejó la cancha fue el lateral derecho Enrique Bustillos. Eso hizo que San José se arrincone en su terreno y para contener el embate del local el técnico Marcos Ferrufino prefirió hacer ingresar al volante de contención Édgar Escalante en lugar del delantero Óscar Díaz, en tal sentido prefirió defenderse.

EL GOL

La persistencia otorgó premio y a los 82 minutos Alex da Rosa anotó el gol del triunfo para Bolívar, ello con un remate fuerte desde dentro del área. Los últimos minutos fueron de dominio pleno de Bolívar, ya que San José al perder fuerza en el ataque se limitó a algún contragolpe, luchó en la mayor parte del partido, pero cuando debió mantener su juego se fue atrás y pagó con la derrota.

El ataque de los Díaz, no fue efectivo por el efectivo control que hicieron los de Bolívar. En la foto Cristian y Óscar se enfrentan a varios defensores



BOLÍVAR (1) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores

PÚBLICO: 15 mil espectadores aproximadamente.

BOLÍVAR (1): 15) Carlos Arias, 13) Enrique Bustillos, 19) Luis Torrico, 5) Ronald Rivero, 7) Abdón Reyes, 23) Mario Ovando, 18) Walter Flores, 22) Ruddy Cardozo, 10) Charles da Silva, 1) Alex da Rosa y 11) William Ferreira.

DT. Santiago Escobar.

CAMBIOS: 9) Anderson Gonzaga por Cardozo, 20) Gabriel Ríos por Bustillos y 6) Leonel Reyes por Da Rosa.

GOLES: Alex da Rosa (m.82).

SAN JOSÉ (0): 22) Pedro Higa, 2) Jorge Bruno, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 10) Alejandro Bejarano, 23) Oscar Díaz y 7) Christian Díaz.

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 3) Néstor Chippite por Herrera, 9) Regis de Souza por Puma y 8) Edgar Escalante por O. Díaz.

TARJETAS ROJAS: Jorge Bruno (m.85).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario