Busca lo que quieras

Monday, May 24, 2010

Empate con sabor a derrota


La Patria

El equipo de San José quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar el primer lugar del Hexagonal por el título, tras el empate 1-1 con The Strongest ayer, en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la quinta fecha de esta fase del Apertura.

Así como San José, tuvo inmejorables ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, los atigrados también tuvieron lo suyo. El partido estaba para cualquiera, sin embargo los delanteros de ambos cuadros estuvieron con la pierna cambiada de manera que tuvieron que conformarse con el empate a uno.

EL PARTIDO

Desde el inicio el “Tigre” demostró que vino a especular. En el primer minuto, Gatti Ribeiro, logra desbordar por la derecha para conectar el centro que no es muy bien aprovechado por López, ante la buena salida del portero Higa.

En tres minutos de juego, De Souza remata en profundidad por arriba, en su afán de hacerse de la pelota el portero Fernández, la baja bien pero termina pegando en la cara de García, la pelota le queda servida a Oscar Díaz que ingresaba por el sector izquierdo, pero el tarijeño se quedo dudando porque pensó que el arbitró había parado las acciones, tarde se anima a rematar para lo peor por encima el travesaño.

Strongest nuevamente a la carga en trece minutos de fútbol, Gatti Ribeiro el más voluntarioso, conecta un centro desde la derecha, Solíz subió un poco y se encontró con esa pelota, de cabeza la manda al arco y el golero Higa, tiene que esforzarse para atrapar el balón y evitar la caída de su portería.

GOL DE LA VISITA

La primera conquista se produjo a los 27 minutos, cuando Gutiérrez manda un balón en profundidad, López recibe con comodidad pero Bruno que se apresura en la marca queda burlado y el atigrado corre unos metros más para rematar cruzado desde la derecha, el balón, pega en el segundo palo y se mete al arco para el uno a cero a favor de la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El estratega Marcos Ferrufino, se animó por un cambio en el medio campo obligado por la lesión de Bejarano. Ingresó Felipao.

El segundo periodo comenzó con una jugada polémica. Cristian Díaz, penetra por la izquierda y en el área Palacios le propina una patada en el tobillo, el arbitró antes de cobrar penal, le muestra la amarilla a Díaz supuestamente por fingir y a Pizarro por reclamar.

A los 56 jugados, Pizarro cobra un tiró libre desde la derecha a pesar que Fernández no llegó la pelota se fue por encima el travesaño. Pasaban los minutos y crecía la desesperación, en eso Escalera que subió unos metros se anima a rematar y la pelota se fue por encima el travesaño eso ocurrió a los 60 de juego.

EL EMPATE

Transcurrieron 72 minutos de juego, Escalera subió un poco y habilita a De Souza, este toca al medio para Felipao, la triangulación salió mejor cuando Felipao toca para Ribera que de manera inteligente habilita a Oscar Díaz que subió por la derecha, ante la salida del arquero remata por encima de este, concretando el gol de la igualdad.

Un minuto después del empate, San José tuvo para anotar, de tiro libre Felipao cortito para Cristian Díaz que remata con mucha potencia, el portero Fernández la embolsa con mucho temor por la potencia del remate. Luego en 80 minutos de juego, de contra golpe De Souza y Díaz, ambos haciendo pared llegan al arco contrario al final el remate de De Souza termina en las manos del portero Fernández.

Un minuto después se desnudó que la relación entre De Souza y Cristian Díaz no es la de la mejores, lo que pasa es que Felipao habilita muy bien a De Souza que la aguanta bien, logra dejar en el camino a su marcador, incluso al arquero que salió mal, desde la línea de fondo antes que tocar para Cristian Díaz que estaba solo, prefiere rematar al arco y la pelota se va afuera.

Por la jugada el público se molestó demasiado porque estaba el gol de la victoria. Después hubo algunas otras ocasiones para San José como para la visita, al final no pudieron hacerse daño de manera que el partido, después de tres minutos de adición terminó igualado a un gol por bando.

Fecha: 23 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 12.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: José Jordán (Chuquisaca)

Asistentes: Samuel Chuca y Angel Flores (Chuquisaca)

Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)

Veedor: Gonzalo Burgos (Potosí)

SAN JOSE 1 - THE STRONGEST 1

SAN JOSE (1): 22 Pedro Higa, 2) Jorge Bruno, 6) Luis Méndez, 21) Limbert Pizarro, 14) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 9) Regis de Souza, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 11) Emerson Felipe de Oliveira.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Limbert Pizarro y Cristian Díaz.

GOL: Oscar Díaz 72m.

THE STRONGEST (1): 25) Gustavo Fernández, 4) Luis Palacios, 2) Federico García, 13) Rosauro Ribero, 7) Luis Gatti Ribeiro, 11) Percy Colque, 15) Herman Solíz, 3) Alejandro Chumacero, 10) Limberg Gutiérrez, 23) Julián Di Cosmo y 24) Javier López.

ALTERNARON: 21) Carmelo Angulo, 20) Darwin Peña y 17) Nelvin Solíz.

D.T. Sandro Coelho.

AMONESTADOS: Luis Palacios y Carmelo Angulo.

GOL: Javier López 27m.

No comments:

Post a Comment