Buscar este blog

lunes, mayo 10, 2010

En gran partidazo, San José logró un valioso empate con Aurora

La Patria

En un encuentro electrizante de ida y vuelta, los equipos de Aurora y San José igualaron a cuatro goles por lado, el domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, partido válido por la primera fecha de la segunda fase del torneo Apertura.

Fue un compromiso no apto para cardiacos, pues los dos equipos finalizaron la contienda con el Jesús en la boca, ya que el resultado podía ser para cualquiera de los dos debido a los constantes ataques en uno y otro sector, que dejó más que abatidos a los hombres de ambos equipos, debido al desgaste físico durante los 90 minutos de juego.

Celestes y santos, antes de iniciarse el encuentro habían declarado que este domingo era para ellos, que además los visitantes llegaron con la espina en el ojo debido a que en la primera fase cayeron ante el “Equipo del Pueblo”, sin pena ni gloria y ahora tenían la oportunidad de cobrarse el resultado.

Los primeros minutos de juego fue de análisis de ambos rivales, los dos se animaban a atacar y con peligro, pero el que más fortuna tuvo fue Cristian Díaz, de San José quien abre el marcador a los 24 minutos de juego, dejando mal parado a Silvio Dulcich, de Aurora (0-1).

Dos minutos después Aurora apela al contragolpe, Jair Reinoso aparece en el momento oportuno y de rebote manda el balón al fondo del arco “santo”, el 1 a 1 era una llamada de atención para ambos equipos, pues era una muestra de que ninguno de los dos bajarían los brazos menos se quedarían.

A los 31 minutos Marcelo Gomes, ingresa con peligro y convierte el segundo tanto para los locales (2-1). Pero el crédito orureño no se queda y cuatro minutos más tarde nuevamente aparece Cristian Díaz para emparejar el marcador.

El árbitro paceño Peter Guerrero de regular actuación dice que la primera etapa finaliza con el marcador igualado y todos ganan los vestuarios con toda la prisa para descansar, pues todos corrieron y estaban abatidos.

Con las pilas cargadas ambos elencos vuelven al campo de juego con la firme intención de liquidar el encuentro, a los 54 aparece Ignacio García para anotar de cabeza el tercero para los celestes y a comenzar de nuevo.

Pero la persistencia de San José, permite que llegue Luis Méndez para devolver gentilezas y de cabeza empata el encuentro a los 73 minutos (3-3). Cuando se jugaba 81 minutos del cotejo aparece el otro goleador de los santos, Oscar Díaz para poner en ventaja al elenco de Oruro.

Jaime Cardozo, de Aurora aprovecha una salida rápida y convierte el cuarto tanto a los 84 minutos.

El marcador finaliza emparejado en un partido abierto como si se tratase de una final pues los dos expusieron su mejor juego dejando de lado, el incidente que protagonizaron dos jugadores de San José (C. Días y Regis de Souza). El santo terminó con un hombre menos pues el árbitro expulsó a Marcelo Guaymas a los 82 minutos. Al final el más recriminado del compromiso fue el juez pues no cobró un penal para los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lunes, 10 de mayo de 2010 - Revista El Deportivo
LA PATRIA
Sponsor de la página
AURORA (4) - SAN JOSÉ (4)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Willy Jujra

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

AURORA (4): 26) Silvio Dulcich, 14) Ronald Rodríguez, 22) Edward Zenteno, 27) José Luis Llanos, 11) Ignacio García, 6) Wílder Arévalo, 34) Jaime Robles, 32) Jaime Cardozo, 10) Marcelo Gomes, 18) Carlos Saucedo y 20) Jair Reinoso

DT. Julio Zamora

CAMBIOS: 24) Matías Bomba por Saucedo, 23) Carlos Guzmán por Rodríguez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jair Reinoso, a los 26’, Marcelo Gomes, a los 31’, Ignacio García, a los 54’ y Jaime Cardozo, 84’

SAN JOSÉ (4): 99) Pedro Higa, 2) Jorge Bruno, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza, 23) Óscar Díaz y 7) Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 20) Marcelo Guaymas por De Souza, 14) Ronald Rivero por Escalante y 18) José Andre Fabri por C. Díaz

TARJETAS ROJAS: Marcelo Guaymas, a los 82’

GOLES: Cristian Díaz, a los 24 y 35’, Luis Méndez, a los 73’ y Oscar Díaz, a los 81’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario