Buscar este blog

lunes, mayo 31, 2010

San José recuperó la confianza de su hinchada al vencer a Bolívar 4-3



La Patria
El argentino Cristian Díaz fue el principal protagonista para la gran victoria de San José sobre Bolívar por 4 goles a 3. Anoto los cuatro goles en vibrante partido que se jugó ayer en el en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Unas 15 mil personas al final celebraron el primer triunfo de los “santos” en esta fase del hexagonal final por el título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y porque los “santos” supieron defender su honor.

El triunfo es considerado valioso porque pasó la mala fortuna del crédito orureño y porque de aquí en adelante los “santos” podrán vencer los cotejos que aún le quedan por jugar para terminar de una manera decorosa en el presente campeonato.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido ambos equipos se brindaron íntegros en procura de adelantarse en el marcador. Sobre los tres minutos de juego Escalera trepó por la derecha para conectar el centro al área de Bolívar, Cristian Díaz después de guapearla un poco, intenta rematar al arco pero se encuentra con Torrico que termina sacando la pelota con mucho esfuerzo.

Luego el turno fue para Bolívar, a los 6 de juego Da Rosa de tiro libre exige a Pedro Higa que no se complica y despeja con los puños. Después a los 9 nuevamente de tiro libre Ferreira, manda el balón por encima del travesaño.

A los 12 minutos de juego, Cristian Díaz sirve un tiro de esquina, Oscar Díaz que estaba atento, remata casi de primera, el balón que tenía destino de red, es despejado con mucha dificultad por el portero Arias.

LOS GOLES

Nuevamente Escalera que ganó confianza, conecta un centro que es muy bien aprovechado por Cristian Díaz que remata de primera y logra vencer al portero Arias para el uno a cero a favor de San José.

Luego la reacción de Bolívar no se dejó esperar, en 16 minutos de juego, Da Rosa elude a Escalera que queda pagando por una mala salida, aprovechando el espacio, Da Rosa conecta el centro desde la izquierda, al final la pelota circula por todo lo ancho de la cancha, sin que nadie remate o despeje.

El empate llegó a los 18 de juego, Da Silva abre el fútbol a la izquierda para Reyes, este deja en el camino a Loras y conecta el centro para la cabeza de Da Silva que sin marca alguna decreta el empate, 1-1

Tras la igualdad si bien es cierto que la gente de Bolívar comenzó a dominar las acciones, llegó el segundo para San José, cuando transcurrían los 25 minutos cuando Pizarro, envió un balón en profundidad, el cual fue aprovechado por Cristian Díaz que después de correr unos metros por la derecha, deja mal parado a su marcador para rematar cruzado y anotar el segundo para San José.

Más tarde, a los 31 de juego, Da Rosa envía de tiro libre, el balón que cobró mucha potencia por la fuerza con la que le pegó, pero Higa estaba atento y logra despejar con los puños. Los locales no se quedaron atrás por el contrario insistían en procura del tercero, en eso a los 33, Ribera se fabrica espacio para terminar rematando al arco, la pelota es apenas despejada por Arias y termina pegando en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con el 2-1 a favor de San José. Sin embargo la tercera conquista para los “santos” llegó a los 59 minutos, Cristian Díaz fue trabado sobre la línea del área mayor, el tiro libre es cobrado por el mismo Cristian Díaz, con pierna derecha la manda a la izquierda de Arias, para anotar el tres a uno en el partido.

Luego reaccionaron los visitante. Ferreira en 60 de juego, después de recibir el balón de Cardozo, se anima a rematar cruzado pero Higa estaba atento y llega a controlar la pelota.

Sobre los 63 minutos de juego, Parada envía un centro desde la derecha, Gonzaga que ingresó un minuto antes, elevó muy bien y de cabeza remata a la izquierda de Higa para anotar el segundo de la visita, el partido se puso 3 a 2 a favor de los “santos”.

En el minuto 83, Bolívar logra anotar el gol de la igualdad de tiro libre. Cardozo la manda al área de los locales, Torrico que subió a buscar de cabeza se eleva bien y remata con la testa hacia la derecha de Higa que no alcanza a despejar y llega el tercero para Bolívar. 3-3.

El partido ingresaba a la recta final y por todos empezaban a resignarse con un empate, sin embargo a los 85 de juego, el árbitro antes de cobrar un penal en contra de Bolívar por la arremetida de Cristian Díaz, prefiere cobrar un tiro libre, el cual es ejecutado por el mismo Díaz, que esta vez la manada a la derecha de Arias para vencer la portería de la visita y anotar el cuarto tanto con el que terminó venciendo San José 4-3.

Síntesis del Partido



Fecha: 30 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 15.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Néstor Aguilar y Ludwing Pérez (Cochabamba)

Cuarto Arbitro: Milton Gonzales (Oruro)

Veedor: Gonzalo Burgos (Potosí)



SAN JOSE 4- BOLIVAR 3



BOLIVAR (4): 1) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 11) Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), 23) Oscar Díaz y 7) Cristian Díaz.

ALTERNARON: 8) Edgar Escalante y 3) Néstor Chippite.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Limbert Pizarro, Jorge Escalera, Rolando Ribera, Ronald Puma, Felipao y Cristian Díaz.

GOLES: Cristian Díaz 12’, 25’, 59’ y 85’.

BOLIVAR (3): 29) Carlos Arias, 7) Abdón Reyes, 19) Luís Torrico, 3) Ignacio Ithurralde, 16) Enrique Parada, 23) Mario Obando, 18) Walter Flores, 22) Rudy Cardozo, 10) Charles Da Silva, 1) Alex Da Rosa y 11) Williams Ferreira.

ALTERNARON: 2) Limbert Méndez y 9) Anderson Gonzaga.

D.T. Santiago Escobar.

AMONESTADOS: Luís Torrico, Walter Flores, Rudy Cardozo, Carles da Silva, Alex Da Rosa y Luís Méndez.

GOLES: Charles Da Silva 18’, Anderson Gonzaga 63’ y Luís Torrico 83’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario