Buscar este blog

miércoles, julio 21, 2010

Oriente y San José van por el título de la Copa de la Liga


En partido extra a jugarse en Cochabamba, Oriente Petrolero y San José tratarán de lograr este miércoles el título de la Copa de la Liga. Ambos equipos ganaron a su turno en sus dos primeros enfrentamientos, cada quien se hizo respetar en casa, y ahora en campo neutral buscarán marcar la diferencia. El encuentro se sostendrá en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00.

San José ganó en Oruro el partido de ida por dos a cero, en el que se mostró sólido y marcó los goles en los momentos precisos; mientras que Oriente Petrolero venció en Santa Cruz en el cotejo de vuelta por un contundente cinco a dos, aunque le costó porque tuvo que revertir dos veces los marcadores en contra.

Oriente Petrolero ratificó su condición de favorito al título, ya que al margen de ser uno de los clubes grandes y tener uno de los equipos mejor conformados para esta temporada, tuvo regularidad en sus actuaciones. San José se constituye en la sorpresa del certamen porque tiene un equipo limitado, en sus primeros compromisos sufrió varias bajas por lesiones y después quedaron al margen otros jugadores y pese a eso supo salir adelante.

Si bien los jugadores del elenco cruceño confían en su capacidad y esperan imponer condiciones, no se fían del rival, el cual tras vencer los obstáculos paceños, ya que en las anteriores instancias eliminó a La Paz FC (primera ronda), The Strongest (cuartos de final) y Bolívar (semifinales), ahora esperan coronar su buena campaña con la corona. Por su parte Oriente Petrolero dejó en el camino a Blooming, Real Mamoré y Wilstermann, en ese orden.

Ambos equipos plantearán un juego ofensivo, aunque el cuadro santo tratará de estar más atento en la defensa. Oriente Petrolero presionará desde el inicio, según el técnico Gustavo Quinteros, procurará ser dinámico en el medio y seguro atrás; mientras que el elenco orureño basará su juego en el orden y a la hora de atacar el contragolpe será su principal elemento.

Oriente Petrolero no tendrá cambios en su once titular con relación al último partido porque el lateral izquierdo Luis Gutiérrez no podrá jugar debido a que fue sancionado con tres partidos por su expulsión en el encuentro de ida. El que tendrá modificaciones en su plantel será San José, el lateral derecho Alan Loras está habilitado para jugar tras cumplir su castigo por lo que Jorge Bruno pasará nuevamente a la banca, y el volante ofensivo Alejandro Bejarano ocupará el lugar del expulsado Ronald Puma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario