Buscar este blog

lunes, julio 26, 2010

San José le quitó de las manos el triunfo a Universitario: 2-2



La Patria

San José logró remontar un marcador en desventaja de 2 a 0, gracias a los goles de Edgar Escalante y Regis de Souza, para llevarse un punto de Sucre al empatar con el plantel de Universitario (2-2), la tarde de este domingo, en el estadio Patria, en el inicio del campeonato Clausura.

Pasó malos momentos el equipo estudiantil en la primera fecha del Clausura, debido a que durante el complemento sufrió los goles de la igualdad y a su tardía reacción se sumó las ocasiones desperdiciadas por los delanteros, que impidieron el festejo de la hinchada por la obtención de un triunfo en condición de local.

Todo el primer tiempo los protagonistas del compromiso fueron los jugadores de la “U” quienes pusieron contra la pared al plantel santo, esta actitud la escondieron para los restantes 45 minutos y San José no tardó en despertar para llevarse un valioso empate con la oportuna definición de Escalante y De Souza ante la ausencia del delantero Oscar Díaz.

El equipo docto se puso en ventaja a los 19 minutos por intermedio del delantero Roberto Galindo que remató un rebote del arquero Eloy Padilla, el mismo atacante incrementó la diferencia en el marcador con un remate certero a los 28 minutos (2-0).

La ventaja prematura que sacó la “U” no fue bien aprovechada en el debut del técnico Javier Vega al frente del equipo capitalino. En su primera presentación a nivel profesional el panorama se volvió gris con el descuento de San José a los 46 minutos.

A penas pasó un minuto de reiniciadas las acciones y el plantel de la “V” azulada se acercaba peligrosamente en el marcador. El primer tiempo fue de total dominio para los locales, mientras el complemento el control estaba del lado de San José que se encargó de llevar la iniciativa.

A paso seguro el equipo orureño se aproximaba al arco de Carlos Lampe, de buena actuación, y tuvo que aparecer la destreza de De Souza para poner la cuenta igualada a dos goles cuando transcurrían 70 minutos. El tiempo faltante para el pitazo final fue un verdadero suplicio para la “U” que no podía mandar el balón al fondo del pórtico de Padilla.

Cuando restaban siete minutos para el final del cotejo San José sufrió la expulsión del zaguero Luis Méndez quien dejó vulnerable la zona de defensa por la inferioridad numérica y sus compañeros tuvieron que aguantar los ataques para evitar la caída de su arco.

Universitario se vio sorprendido por el rival cuando se volcaba en ataque, porque la respuesta era un contragolpe que acertadamente fue controlado por la rápida acción generada por los defensores quienes impidieron la tristeza de los hinchas doctos que recibieron el empate con resignación.

UNIVERSITARIO (2)- SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guisada

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2):1) Carlos Lampe, 14) Oscar Áñez, 2) Martín Aguirre, 6) Tobías Albarracín, 13) Leonel Morales,5) Luis Liendo, 15) Ronald Gallegos, 20) Sacha Lima, 4) Gustavo Paz, 18) Roberto Galindo y 28) Aldo Peña

DT: Javier Vega

CAMBIOS: 17) Marvin Bejarano por Paz, 10) Getulio Vaca Díez por Peña y 22) Damián Cirillo por Liendo

GOLES: Roberto Galindo, a los 19´ y 28´

SAN JOSÉ (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 6) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano y 9) Regis de Souza

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 3) Isaías Dury por Loras, 7) Álvaro Sandoval por Bejarano y 2) Jorge Bruno por Escalante

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez, a los 83´

GOLES: Edgar Escalante, a los 46´ y Regis de Souza, a los 70´.

1 comentario: