Buscar este blog

sábado, julio 10, 2010

El domingo 25 de julio San José visita a Universitario en el inicio del torneo Clausura

La Patria

San José debutará en el torneo Clausura de la Liga, en Sucre ante Universitario el próximo 25 de julio. Así está consignado en el fixture de las cuatro fechas que se aprobó en la reunión de consejo central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se registró en Cochabamba.

Los dirigentes también aclararon los premios que se otorgarán a los campeones de los torneos de Invierno y Clausura.

El delegado del club San José, Adolfo Espinoza que participó de la reunión, dijo que se aprobaron las cuatro fechas, donde aparece San José en su debut el domingo 25 de julio ante Universitario en Sucre, luego en la segunda fecha el domingo 1 de agosto, jugará en condición de local en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro ante Blooming de Santa Cruz, después en la tercera fecha tendrá como rival Wilstermann, en Cochabamba.

PREMIOS

Respecto a los premios que se otorgarán a los campeones de los torneos de la gestión 2010, Espinoza explicó: “no se modificará nada de lo que está escrito en la convocatoria y el reglamento de los campeonatos para este año, de manera que en el torneo clausura, se otorgarán los tres premios que se anticipó, vale decir dos Libertadores (Bolivia 2 y 3) y una Sudamericana (Bolivia 2), así mismo quedó aclarado que ningún equipo puede intervenir en dos torneos internacionales en un mismo año, a no ser que se consagre campeón en dos eventos de la Liga” informó.

Ahora, si San José, logra el primer lugar del torneo de Invierno, logrará un boleto para la Copa Sudamericana 2011 como Bolivia 3, pero si el campeón es Oriente Petrolero, no ganará ningún premio de clasificación, de manera que la plaza de Bolivia 3 en Copa Sudamericana 2011 todavía está en discusión.

Otra cosa que es evidente, es que Universitario que clasificó para la Sudamericana 2011, al ganar la ronda del repechaje en el Apertura, intervendrá como Bolivia 3 en la Sudamericana de este año, junto a San José que es Bolivia 1 y Oriente Petrolero que está inscrito como Bolivia 2.

En este caso Universitario adelanta su participación en ese torneo internacional, “nada está cambiando, todo eso está escrito en el reglamento de campeonato, de manera que son solo especulaciones algunos otros comentarios al respecto” señaló Espinoza.

En consecuencia, San José es Bolivia 1, Oriente Petrolero Bolivia 2 y Universitario Bolivia 3 en Copa Sudamericana 2010. Wilstermann es Bolivia 1 en Copa Libertadores 2011, Oriente Petrolero es Bolivia 1 en Sudamericana 2011, quedan pendientes los demás premios, es para tomar en cuenta que son tres plazas para ambos torneos internacionales.

SUB-20

Finalmente quedó establecido que en el torneo clausura no es obligatoria la presencia de un jugador juvenil en cancha como en otros años, de manera que un equipo puede alinear a los once jugadores sin límite de edad.

Sin embargo quedó definido que a partir del mes de agosto se desarrollará el torneo denominado “Espejo” donde intervendrán los equipos juveniles de los clubes ligueros, en realidad se trata de un torneo paralelo al de la Liga, con la diferencia que será regionalizado, eso significa que por un lado jugarán los del occidente y por el otro los del oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario