Buscar este blog

martes, julio 13, 2010

San José se alista para vencer a Oriente en el “Bermúdez”


La patria

Plantel de San José que en el torneo de Invierno, cumplió buen trabajo.
Los “santos” desde ayer ingresaron a la parte final de su entrenamiento, para el encuentro de ida de la final del fútbol profesional de Invierno, que debe sostener ante el cuadro de Oriente Petrolero, mañana en horas de la noche, cotejo que motiva la expectativa de los simpatizantes del cuadro local, que acudirán en buen número a las instalaciones del monumental “Jesús Bermúdez”.

PREPARACION

El primer equipo dirigido por Marcos Ferrufino, durante la anterior semana estuvo abocado en el rescate y fortalecimiento del estado físico de cada uno de los jugadores, para dicho cometido estuvieron en los arenales de la zona de San Pedro.

Pero desde el fin de semana vienen haciendo fútbol para poder estructurar el equipo que saldrá a jugar este primera final, contando con el mismo plantel que jugó en la ciudad del Valle.

Marcos Ferrufino, en estas sesiones tendrá la oportunidad de ver a muchos jugadores juveniles que puedan conformar la plantilla del primer equipo, poniendo mucha atención en el delantero Rubín Vitingay, que juega para el equipo de la asociación de fútbol Oruro y se ha constituido en una de las pocas promesas del fútbol no sólo local sino a nivel nacional, por su gran olfato de gol, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para cualquier defensa, por su gran habilidad para concretar.

SOBRESALIENTE

San José, que viene cumpliendo un papel sobresaliente en este torneo, pese a no contar con varios elementos calificados como claves en el rendimiento del cuadro local, pero más pudo el empeño y la actitud de cada uno de ellos para dejar en el camino nada menos que al afamado cuadro de Bolívar de La Paz.

El partido que dilucidó el pasaje a la final del certamen de invierno fue el que desarrollaron en campo neutral, el estadio de “Félix Capriles”, ante los “académicos” al que vencieron por 2 goles a 1, en una jornada memorable para el cuadro de la “V” azulada.

JUGADORES

Es muy posible que el título del torneo de Invierno en el fútbol profesional se dilucide en tres partidos, el último en campo ajeno para ambos (Cochabamba), pero en el partido de revancha para el domingo en Santa Cruz, para ser parte de este encuentro cinco jugadores que se hallan con cuatro tarjetas amarillas deberán cuidarse para no estar suspendidos para el partido de revancha y tal vez el tercero de definición.

Los cinco jugadores que se encuentran en la cornisa son: Alain Loras, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Damir Miranda y Ronald Puma.

ORIENTE

El equipo más popular de Santa Cruz Oriente Petrolero, de la misma manera hizo sobrados méritos para ser parte de la final del evento de invierno y tiene la mira puesta en el logro del título, significando que se convertirá en un hueso duro de roer para las pretensiones del cuadro local.

El equipo “albiverde” logró el derecho de participar en esta final de torneo, tras haber dejado en el camino al campeón del primer torneo liguero el Jorge Wilstermann de Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Oruro Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Matu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario