Buscar este blog

lunes, julio 19, 2010

Oriente venció a San José y habrá tercer partido


Oriente Petrolero no perdonó los descuidos de la defensa del equipo de San José para conseguir una victoria por goleada (5-2), en la segunda final del torneo de Invierno, la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que mandó la definición del evento a un tercer cotejo a realizarse este miércoles en Cochabamba.

Cuando parecía que San José iba a quedarse con el trofeo del torneo de Invierno el elenco verdolaga no bajó las manos y remontó un marcador adverso de 1 a 2 para transformarlo en un contundente triunfo por la cuenta de 5 a 2 cuando faltaba cerca de 20 minutos para el final del compromiso.

En un encuentro de buen trámite en el segundo tiempo y con buena cantidad de goles, el plantel de San José supo complicar a los locales cuando emprendía ataque contra el pórtico de Hugo Suárez, quien desde su posición alentaba a sus compañeros para seguir con la generación de situaciones de gol hasta obtener los tres puntos.

La figura en el plantel santo fue el golero Eloy Padilla, de meritorias intervenciones que no fueron complementadas por el trabajo de los zagueros que a lo largo de los 90 minutos fallaron. De no ser por las atajadas del arquero la diferencia en el marcador habría sido con una cifra mayor.

El cuadro cruceño pasó del susto a la inmensurable alegría. A penas transcurrieron cinco minutos del primer tiempo y la defensa ya exhibía terribles fallas en la cobertura y muestra de eso fue el tanto del volante Joselito Vaca con un remate de cabeza en una cómoda posición ante la mirada de los sanjosecistas.

El cuadro de la “V” azulada tuvo su primer acercamiento al arco a los 26 minutos, un minuto después la hinchada orureña festejaba la excelente definición de Regis de Souza para el empate (1-1). En el complemento San José volvió a sorprender con el oportuno remate de cabeza de Oscar Díaz (51’), tras un rebote en el travesaño.

Cuando la figura de Padilla crecía y opacaba los yerros de San José el empuje de Marcelo Aguirre volvió a poner en carrera al plantel cruceño con su tanto de la igualdad (57’), que devolvió también la ilusión.

No todo estaba perdido en las filas santas, la ofensiva estaba intacta y llegó a generar problemas entre los zagueros del contrario, pero las fuerzas se vinieron abajo con el tercer tanto de los albiverdes convertido por Alcides Peña, a los 68 minutos, después de un tiro de esquina.

El cuarto tanto de Oriente Petrolero fue por intermedio de Jhasmani Campos, a los 71 minutos, después de recibir el balón de cara al pórtico y sólo empujó el balón para colocar el marcador 4 a 2.

La impotencia cundía entre los jugadores de San José que no guardaron la desesperación y para controlar esto el árbitro expulsó a Ronald Puma, a los 79 minutos. La visita estaba refugiada en su mitad de la cancha a la espera del pitazo final.

A dos minutos del final Fernando Saucedo cerró la goleada con un excelente remate de fuera del área que Padilla no alcanzó a desviar por lo adelantado que estaba (5-2).

ORIENTE PETROLERO (5) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Severo Cuéllar

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (5): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 19) Ariel Ribera, 6) Nicolás Suárez, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 10) Joselito Vaca, 21) Jhasmani Campos y 11) Alcides Peña

DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 22) Fernando Saucedo por Nicolás Suárez, 16) Pedro López por Peña y 15) Ronald Rea por Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Joselito Vaca, a los 5’, Marcelo Aguirre, a los 57’, Alcides Peña, a los 68’, Jhasmani Campos, a los 71’ y Fernando Saucedo, a los 88’

SAN JOSÉ (2): 1) Eloy Padilla, 2) Jorge Bruno, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 10) Alejandro Bejarano por Miranda, 7) Álvaro Sandoval por Escalante y 18) Jorge Escalera por Ribera

TARJETAS ROJAS: Ronald Puma, a los 79’

GOLES: Regis de Souza, a los 27’ y Oscar Díaz, a los 51’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario