Buscar este blog

lunes, julio 05, 2010

Con cinco goles de William Ferreira Bolívar golea a San José y fuerza a un partido extra


La Patria

Con el delantero uruguayo William Ferreira como gran figura, autor de todos los goles del equipo, Bolívar venció a San José por 5-1 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. El cotejo de ida fue ganado por San José en Oruro, por lo que ahora se debe jugar un tercer encuentro en cancha neutral para definir al finalista.

Los cinco goles fueron convertidos por Ferreira, quien estuvo muy inspirado al momento de encarar a los defensores y al arquero rival, aunque también tuvo buen acompañamiento, especialmente por parte de los laterales Didí Torrico y Abdón Reyes, que le cedieron pases medidos para que defina algunos de los tantos.

Bolívar tomó la iniciativa en el partido, ya que además era el que estaba obligado a ganar, aunque le costó abrir el marcador, las bajas actuaciones del volante ofensivo Charles da Silva y del mediapunta Alex Da Rosa le restaron fuerza al equipo, ya que no fueron muy desequilibrantes. El primer gol se dio en tiempo adicional de la etapa inicial, a los 47 minutos, eso fue muy importante para después controlar el compromiso en el segundo tiempo.

El cuadro santo en la primera etapa desaprovechó en el primer tiempo la oportunidad para convertir, si bien estuvo muy retrasado en su terreno y atacó con poca gente, dispuso de posibilidades para marcar en los contragolpes, ante una defensa de Bolívar que tuvo ciertas desinteligencias, que ahora juega con una línea de tres jugadores.

Ferreira convirtió el segundo gol del cuadro celeste a los 59’ gracias al empuje que mantenía el equipo, pero a los 64’ Oscar Díaz anotó el descuento para San José y se colocaba a tiro de empate, pero al no arriesgar en demasía hizo que el local siga controlando las acciones del encuentro y Ferreira amplió la ventaja a los 74’, que fue la estocada más importante.

En la última parte del encuentro San José no tuvo los argumentos necesarios para hacer algo más y eso facilitó la labor de rival, además que el elenco orureño se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Franklin Herrera a los 86’. Cuando parecía que el marcador se quedaba con el tres a uno, William Ferreira en tiempo adicional convirtió otros dos goles (91’ y 92’), los cuales hicieron que se consuma la goleada, resultado holgado pero también justo en líneas generales.

BOLÍVAR (5) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ricardo Calderón

PÚBLICO: 10 mil espectadores aproximadamente.

BOLÍVAR (5): 33) Marcelo Robledo,19) Luis Torrico, 5) Ronald Rivero, 3) Ignacio Ithurralde, 17) Didí Torrico, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 7) Abdón Reyes, 10) Charles da Silva, 1) Alex Da Rosa Y 11) William Ferreira

DT: Néstor Clausen

CAMBIOS: 18) Ruddy Cardozo por Da Silva, 20) Gabriel Ríos por Da Rosa y 12) Gabriel Valverde por Ovando

GOLES: William Ferreira a los 47’, 59’, 74’, 91’ y 92’.

SAN JOSÉ (1):1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 3) Rubin Vitingay por Méndez, 18) Jorge Escalera por Escalante y 7) Alvaro Sandoval por De Souza

TARJETAS ROJAS: Franklin Herrera a los 86í.

GOLES: Oscar Díaz a los 64’.

2 comentarios: