Buscar este blog

jueves, julio 15, 2010

San José dio el primer golpe derrotando a Oriente por 2-0

La Patria

San José, anoche dio el primer golpe al derrotar a Oriente Petrolero de Santa Cruz, por 2 goles a 0, en el marco del torneo de invierno del fútbol profesional liguero que se desarrolló ante unas 10.000 personas que llegaron a las instalaciones del estadio “Jesús Bermúdez”, el partido de vuelta se juega el domingo en Santa Cruz.

EL PARTIDO

Bajo el silbato de Ever Cuellar de La Paz, apoyado por los líneas Humberto Paz y Javier Bustillos, se inició las acciones las mismas que en sus primeros minutos fueron de estudio y tratando de adueñarse de la media cancha.

Oriente Petrolero, ingresó con la predisposición de jugar de igual a igual sin especulaciones, para buscar por lo menos la igualdad con un trabajo eficiente de jugadores como Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos en el medio terreno y Alcides Peña, el único atacante.

San José que en los primeros minutos se sorprendió por la actitud del rival, de a poco fue tomando las marcas y su medio campo comenzó a funcionar con mayor insistencia que del adversario.

Franklin Herrera haciendo sociedad con Ronald Puma y Edgar Escalante, comenzaron a perturbar al defensa de la visita que mostró algunas dubitaciones, especialmente en la marca.

El primer cuarto de hora transcurrió sin mayores contratiempos para ninguno de los dos equipos, ataques tibios que conjuraron con relativa facilidad a su turno Hugo Suárez y Eloy Padilla.

Cuando el reloj marcaba los 17 minutos de juego en el primer ataque profundo que ensayó el cuadro local, permitió un desborde de Franklin Herrera, por la izquierda, anulando a Gabriel Aguilar, levantó un centro que pico en el cuadro chico para que ingresará con todo Alan Loras para de cabeza mandar el balón a las mallas ante la impotencia de Hugo Suárez, para el tanto de apertura.

El gol fue un golpe que no pudo digerir el cuadro de Gustavo Quinteros, perdiendo la disciplina táctica de los primeros minutos y desordenándose en su medio campo

En cambio los “santos” acicateados por el gol de apertura tomaron el dominio del medio campo con el trabajo de marca y quite de Damir Miranda y Rolando Ribera, con ataques punzantes de Regis de Souza y Oscar Díaz que ante una defensa atorada pudieron ampliar la ventaja, pero la falta de tranquilidad no se los permitió, concluyendo el primer tiempo con el 1-0, a favor de los de la “V” azulada.

ETAPA FINAL

Al reanudarse la lucha los “orientales”, llevaron la iniciativa, pero les duró el entusiasmo muy poco, por su falta de capacidad en su vanguardia, para que nuevamente el equipo local con mayor orden mandará en los tres cuartos de cancha.

Otra distracción de la muchas en la defensa de Oriente, permitió que Regis de Souza se lleve el balón arrastrando gente y cuando el balón daba la impresión que se iba de la cancha, el brasileño logró aguantar y con un centro medido para la entrada de Oscar Díaz que acompañó la jugada con otro cabezazo, consolidó la victoria de los locales sobre los 55 minutos.

En los minutos restantes el partido ingresó en un “pozo”, con algunos tímidos ataques de los locales, que en el último cuarto de hora le regalaron el medio campo al cuadro visitante.

Oriente, no tuvo la capacidad para poder descotar y sus intentos estuvieron a cargo de Marcelo Aguirre de pelota parada y un par de remates de Jhasmani Campos, como para destacar en lo poco que atacaron.

San José fue siempre más contundente y pese a que se mandó a sosiego en gran parte del segundo tiempo siempre estuvo más cerca del tercer gol que su rival del descuento, justificando la victoria sin mayores objeciones y su intención es la de lograr el próximo domingo el empate en tierra cruceña para ser el ganador del evento de invierno un resultado negativo, determinará jugar el parido definitivo en el “Félix Capriles” de Cochabamba el domingo 25 del presente mes.

San José (2) Oriente Petrolero (0)

Ciudad: Oruro

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Arbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos.

Público: 10 mil personas aproximadamente.

San José (2): 1) Eloy Padilla; 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Médez,4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

Cambios: 2) Jorge Bruno por Pizarro, 18) Jorge Escalera por Escalante.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alan Loras a los 17’ y Osacar Díaz a los 55’.

Oriente Petrolero: (0): 1) Hugo Suáerz: 20) Gabriel Aguilar, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 23) Luis Gutiérrez, 8) Nicolás Suárez, 13) Diego Terrazas, 4) Francisco Arguello, 7) Marcelo Aguirre.10) Jhasmani Campos y 11) Alcides Peña.

DT. Gustavo Quinteros.

Cambios: 15) Rolando Rea por Terrazas y 22) Fernando Saucedo por Arguello.

Tarjeta roja: Luis Gutiérrez a los 88’.

1 comentario:

  1. Anónimo4:45 p.m.

    Magnificent beat ! I wish to apprentice while you
    amend your web site, how can i subscribe for a blog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had
    been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

    my blog - portable induction cooktop

    ResponderBorrar