Buscar este blog

viernes, julio 02, 2010

Triunfo sacrificado logró San José ante Bolívar: 1-0


La Patria

Demostrando mucha entrega y garra, San José, dio el primer golpe en la semifinal del torneo de Invierno al vencer anoche a Bolívar por un gol a cero. Ronald Puma fue el autor de la única diana en el partido que se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 14 mil personas que llegaron al estadio.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo 4 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. En caso de vencer o empatar San José, clasificará para jugar la final de campeonato, pero si sufre una derrota, se desarrollará un tercer cotejo en campo neutral para definir al clasificado. En esta fase, el gol diferencia no se aplica.

EL PARTIDO

Comenzó con un San José, muy aplicado en el terreno de juego, con llegadas ofensivas de los delanteros De Souza y Díaz, es así que en el primer minuto se produjo la primera acción de zozobra en el arco de Bolívar, porque arremetió De Souza después de recibir la pelota de Guaymas que también cumplió un buen partido.

Sobre el minuto cinco, nuevamente San José, genera una acción ofensiva, Guaymas recibe la pelota de Puma y con veloz escapada aparece solo frente al arquero, lástima no pudo definir como él quería. En contra partida el ex San José, Da Rosa, inquieta a la defensa local ingresando con balón dominado por la izquierda, menos mal Méndez estuvo atento.

Después de los 20 minutos, Bolívar fue más en el campo de juego, tenía más el balón pero solo en el medio campo, lo que pasa es que la defensa de San José, estaba bien ordenada, por eso es que Cardozo a los 22 se animó a rematar de media distancia, el arquero Padilla tuvo que esforzarse para tener la pelota en dos tiempos.

Sobre los 38 minutos de juego llega la mejor acción del partido, Pizarro ejecuta un tiro libre de unos 35 metros, la pelota no puede ser controlada por el golero Robledo y los defensores no se animan a rechazar pensando que no había peligro, en eso apareció Ronald Puma, quién baja la pelota con el pecho dejando servido el balón para su pierna derecha para rematar y concretar el primero y único gol del partido.

Si bien el dominio territorial era de Bolívar, los “santos” eran los que tenían más llegadas, por eso es que al final del primer tiempo Díaz tuvo una buena opción de concretar, lástima su remate salió desviado.

SEGUNDO TIEMPO

El fuerte golpe que recibió Guaymas en el primer tiempo, obligó al estratega Ferrufino a realizar una variante, Escalante fue el que tuvo la responsabilidad de ingresar para ayudar en la salida.

El problema para los locales en esta segunda fracción de juego, es que retrocedieron sus filas porque Bolívar salió decidido a buscar el empate, en eso Da Rosa se anima a rematar desde fuera del área, la pelota se fue a escasos centímetros del palo derecho de Padilla.

En el minuto 79 Bolívar se queda con uno menos lo que pasa es que Méndez, cometió una falta desde atrás en contra de Díaz.

Sobre el final del partido de contra golpe Oscar Díaz tuvo una buena oportunidad de anotar el segundo para San José, sin embargo Rivero la sacó casi de la línea de meta cuando el golero estaba vencido.

Inmediatamente después de esa jugada concluyó el cotejo con victoria de San José sobre Bolívar por un gol a cero.

Fecha: 1 de julio de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de Invierno

Público: 14.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Ernesto Zapata (Cochabamba)

Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)

Veedor: Daniel Martínez (Potosí)



SAN JOSE 1 - BOLIVAR 0



SAN JOSE (1): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 8) Edgar Escalante y 7) Alvaro Sandoval.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Luis Méndez, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Damir Miranda, Oscar Díaz, Ronald Puma y Edgar Escalante.

GOL: Ronald Puma 38’.

BOLIVAR (0): 33) Marcelo Robledo, 2) Limber Méndez, 5) Ronald Rivero, 19) Luis Torrico, 7) Abdón Reyes, 6) Leonel Reyes, 22) Rudy Cardozo, 23) Mario Ovando, 17) Didí Torrico, 1) Alex Da Rosa y 11) Williams Ferreira.

ALTERNO: 20) Gabriel Ríos.

D.T. Néstor Clausen.

AMONESTADOS: Ronald Rivero, Luis Torrico, Alex Da Rosa y Williams Ferreira.

EXPULSADO: Limber Méndez 79’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario