Buscar este blog

lunes, julio 05, 2010

Joel Zayas llegó, arregló y ya es jugador de San José


La Patria


El paraguayo Joel Zayas, llegó a Oruro y en los siguientes días se sumará a los entrenamientos del primer plantel de San José, toda vez que el portero, que en alguna ocasión llegó a vestir la casaca de su país, arregló con la directiva del club orureño para su vinculación al equipo que dentro de poco intervendrá en la Copa Sudamericana.

Joel Zayas, con mucha experiencia en el fútbol profesional, aseguró a LA PATRIA que llega a Oruro con la ilusión de ponerse en condiciones y ser un buen aporte para San José, en su participación en la Copa Sudamericana.

“Tengo la experiencia de haber jugado en varios equipos que estuvieron interviniendo en torneos internacionales, donde siempre hicimos una buena campaña, espero que este año con San José, podamos llegar lo más lejos posible”, sostuvo Zayas.

Con relación a su vinculación al cuadro orureño, explicó que no es de ahora, porque a inicios de gestión ya tenía casi todo definido para enrolarse a San José, “la idea de venir a Oruro para defender los colores de San José, no es de ahora, porque a inicios de año, ya llegamos a un buen acuerdo, pero como todo futbolista opté por otra propuesta que me parecía mejor, al final quizá en lo deportivo, pero el problema fue con mi familia, lo que pasa es que en la ciudad donde estaba en Perú, no era muy acogedora como pensé al margen del clima y otros factores que me obligan a cambiar de equipo”, explicó.

En la ocasión dijo también que uno de los factores que provocaron que se decida incorporarse a San José, es la numerosa hinchada que tiene el club orureño, “cuando estuve en el fútbol boliviano defendiendo los colores de Bolívar y Wilstermann, siempre que nos tocaba jugar contra San José, sentíamos algo especial por dentro, porque la hinchada de San José, es lo mejor que tiene este país, ahora que tengo todo definido para jugar en este equipo, espero que ellos me apoyen para así juntos lograr objetivos importantes”, sostuvo.

En algún momento mucho se habló de una lesión que tenía al golero fuera del contexto futbolístico, refiriéndose a ese tema, el paraguayo, comentó: “No tengo ninguna lesión ni mucho menos, sólo son especulaciones, lo que pasa es que estando en Wilstermann, me lesioné y estuve parado por más de quince días pero fue una lesión común y luego pude volver a jugar y de eso ya pasó mucho tiempo, así es que es solo cosa de ponerme bien para demostrar lo mío”.

TRAYECTORIA

En la actualidad cuenta con 32 años, mide 1.85 y cuenta con una trayectoria bastante amplia, por ejemplo tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos de su país es el caso de Cerro Porteño, Libertad, Sport Colombia, Sportivo Luqueño y Guaraní. En Bolivia jugó en Bolívar y Wilstermann, al margen defendió los colores de su selección en la Sub-23 en el preolímpico de Brasil el año 2000.

Pero lo más importante en su carrera futbolística, fue haber vestido la casaca de la selección de Paraguay que jugó la Copa América del 2007 en Venezuela. Entre sus mejores anécdotas, está haberle ganado a Toluca en México por dos a uno el 2007, vistiendo la casa de Bolívar por Copa Libertadores.

1 comentario: