Buscar este blog

viernes, julio 23, 2010

Los “santos” ahora piensan en los torneos Clausura y Sudamericana


La Patria


Tras la derrota sufrida ante Oriente Petrolero por penales en la final del Torneo de Invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de San José ahora sólo piensa en el torneo Clausura que se iniciará el fin de semana. San José jugará el domingo en Sucre ante Universitario desde las 15:30 horas.

DESCANSO

El plantel de San José, tras culminar su participación en el torneo de Invierno donde cayó por penales ante Oriente (6-5), retornó la noche del pasado miércoles por la noche a Oruro y ayer tuvieron descanso. Hoy vuelven a las prácticas, las que en realidad serán un trabajo liviano donde se conformará el once principal para el debut. El trabajo se cumplirá en su cancha del club.

Se conoció que la delegación que viajará a la Capital de la República, saldrá el sábado vía terrestre y retornará de la misma manera, en vista que los partidos ahora sólo se jugará los fines de semana y no serán tan seguidos como en los anteriores torneos.

Hoy se conocerá si alguno de los jugadores que fueron contratados como refuerzos podrá debutar en Sucre. La palabra final la tiene el entrenador Marcos Ferrufino, quien tiene la confianza del cuerpo directivo, aunque existen problemas con la habilitación de los jugadores

Se conoce que no existen jugadores lesionados, solamente algunos golpeados pero que el cuerpo médico los está tratando, por ello hoy se conocerá cuál es el equipo principal para el debut.

LOS REFUERZOS

Con referencia a los refuerzos confirmados por el directorio, Joel Zayas, Aníbal Medina e Isaías Durí, sólo el último cuenta con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Están pendientes los documentos de Medina y Zayas para ser habilitados porque son indispensables para cumplir con los objetivos de la institución.

Por otra parte los dirigentes están buscando otros jugadores nacionales para cubrir el sector del medio campo y la delantera, mismos que deben colmar las expectativas del cuerpo técnico, para no entorpecer el trabajo que se viene realizando.

La dirigencia hizo conocer que serán jugadores de primer nivel que sean verdaderos refuerzos

COPA SUDAMERICANA

El plantel de San José participará por primera vez en una versión de la Copa Sudamericana, por lo que debe trabajar para armar el equipo. Los “santos” jugarán en la segunda fase el mes de septiembre.

Se conoció que el rival será el ganador de los partidos que jugarán los equipos de Atlético Huila de Colombia y Trujillanos de Venezuela, compromisos que se disputarán entre agosto y septiembre.

ANTE FABOL

Los jugadores Néstor Chippite y Emerson Felipe de Oliveira “Felipão”, quienes fueron desvinculados del plantel por bajo rendimiento, realizaron una representación ante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), entidad que acoge a los futbolistas profesionales de Bolivia. Este es uno de los motivos por el cual aún no se puede contratar dos jugadores extranjeros que reemplacen a los dos separados del plantel.

CRISTIAN DIAZ

En cuanto a Cristian Díaz, aún no se tiene nada en concreto, ya que la dirigencia hizo el despacho correspondiente de toda la documentación a Polonia, (país donde jugará esta temporada Díaz), pero el club Slaskwroclaw hasta la fecha no hizo el desembolso correspondiente a la cuenta del Club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario