Buscar este blog

sábado, julio 10, 2010

Los partidos de la final Copa de Invierno, se jugarán el 14, 18 y 21 de este mes

Los partidos finales de la Copa Ligera, denominado torneo de Invierno, entre el cruceño Oriente Petrolero y el orureño San José, se jugarán el miércoles 14 y el domingo 18 de ese mes, en caso de empate en puntos, se jugará un tercer encuentro el miércoles 21 de este mes, informó Felipe Rodríguez, presidente de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El primer encuentro se jugará en Oruro, el segundo en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el cotejo extra en caso de ser necesario se desarrollará en Cochabamba. Oriente Petrolero, que fue el mejor en las semifinales, escogió partir primero como visitante, por lo que San José partirá una vez más como local tal como ocurrió en la primera ronda, en los cuartos de final y en las semifinales.

Cual sea el resultado de la final, es decir independientemente de quien sea campeón de este torneo de la Liga, Universitario será quien obtendrá la tercera plaza para la Copa Sudamericana de este año, que era el premio para el ganador de este torneo de Invierno. Esto se da porque Oriente Petrolero, uno de los finalistas, ya está clasificado para la Copa Sudamericana de este año y del próximo, y lo cual hace que el premio pase directamente a San José, el otro finalista, que de acuerdo al reglamento canjea el premio con Universitario.

La “U” al ganar la ronda de perdedores de la fase de final del Campeonato Apertura de la Liga obtuvo la tercera plaza de la Copa Sudamericana del próximo año y San José logró el tercer cupo para la Copa Sudamericana de este año al haber sido tercero en el Campeonato Apertura del pasado año, entonces al tener este premio hizo el canje con el cuadro capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario