Buscar este blog

martes, abril 26, 2011

Andrada no aguanta la presión y deja San José

La prensa



Presentó su renuncia y la dirigencia aceptó su decisión; el club busca un técnico del extranjero.

Víctor Hugo Andrada presentó ayer su renuncia a la dirección técnica de San José, que de inmediato comenzó la búsqueda de su reemplazante fuera del país, el mercado argentino es a donde ha apuntado el club.

El presidente de San José, Wálter Mamani, confirmó la determinación del argentino, quien adujo la “presión social” de la hinchada “santa” como el principal motivo para su decisión de alejarse de la entidad orureña.

“‘Copito’ nos dijo que la presión de la hinchada le obliga a tomar un paso así; ya en el anterior partido, los hinchas le pidieron que se vaya; ante esta situación es difícil poder negar esa posición del entrenador, así es que aceptamos su renuncia y nos encontramos ahora abocados a un nuevo entrenador”, puntualizó el directivo santo.

Contó que durante toda la tarde de ayer, junto con el resto de los dirigentes del club, se concentraron en contactar a los potenciales candidatos para tomar el mando. Señaló que la reunión no tenía en agenda la nominación de un técnico, pero como Andrada decidió dar un paso al costado, se tuvo que cambiar de inmediato el orden de prioridades

“Pero no encontramos a uno que se adecue a lo que queremos, nuestra prioridad era un técnico del medio nacional, pero no hay”, agregó el titular del cuadro orureño.

Uno de los primeros que se les cruzó por la mente fue el paceño Sergio Apaza, quien, sin embargo, está dirigiendo actualmente al plantel de Oruro Royal, razón por la que también fue descartado.

Ante la situación planteada, la dirigencia de San José optó por contratar a un extranjero. Mamani dijo que uno de los principales impedimentos que se han presentado es el económico, tomando en cuenta que los profesionales extranjeros están cobrando sumas altas y fuera del presupuesto de la entidad.

Por este motivo, quedó también fuera de los planes del club orureño el argentino Néstor Clausen, quien dirigió a The Strongest, Oriente Petrolero y Bolívar.

“La decisión no es fácil, no nos tenemos que equivocar, pero pienso que en las próximas horas llegaremos a una definición con el entrenador que reúna las mejores condiciones para trabajar con nosotros”.

Por el momento, Waldo Quinteros, quien fue futbolista, tendrá a su cargo el control del trabajo del plantel. La dirigencia anunció que Víctor Hugo Andrada se marcha con todo su grupo de colaboradores.

El dato

Con Orozco y Andrada son ocho los técnicos que han dejado de conducir a sus respectivos equipos. El primero en irse fue Domingo Sánchez (Real Mamoré), luego Claudio Chacior (Universitario), Manolo Núñez (Real Potosí), Carlos Aragonés (Blooming), Freddy Bolívar (La Paz FC) y Sergio Luna (Real Mamoré). Siguen Guillermo Hoyos (Bolívar), Óscar Craviotto (The Strongest), Ariel Cuffaro Russo (Oriente) y Claudio Marrupe (Guabirá).

1 comentario:

  1. Al fin...estimado señor Andrada, esperamos que su paso por nuestra tierra no sea motivo de guardar malos sentimientos, el Orureño es muy querendon de sus cosas y una de ellas es su equipo, quizas no fue culpa suya, el tiempo lo dira, pero gracias por aportar su granito de arena a esta tierra y su equipo San Jose, sera hasta otra oportunidad en otras condiciones que se den, y pueda lograr el objetivo que se trazo, seguros estamos que dio todo de su persoa y profesionalidad, pero es de caballeros dar un paso al costado, el pueblo Orureño lo despide sin rencores, bye Copito.

    ResponderBorrar