Buscar este blog

jueves, abril 28, 2011

Marcelo Zuleta tomó las riendas del equipo "santo"

La Patria

El argentino Marcelo Zuleta, tomó las riendas de la dirección técnica de San José. Como habitualmente suele suceder, cuando llega un técnico nuevo a Oruro, fue presentado ante la plantilla de jugadores. El evento se desarrolló ayer en horas de la mañana, en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, ante inusitada cantidad de seguidores del club orureño, que lógicamente pretendían conocer al nuevo estratega.

Los responsables de la presentación, fueron los directivos del club San José, a la cabeza de Walter Mamani, quien inicialmente sostuvo: "no podemos quedarnos sin un entrenador, de manera que inmediatamente nos pusimos a trabajar en la contratación de un nuevo entrenador. Tomamos la decisión de contratar al profesor Marcelo Zuleta, porque consideramos que reúne las condiciones para dirigir al equipo".

Por su parte el nuevo estratega del equipo "santo", Marcelo Javier Zuleta, aseguró sentirse contento porque se le dio esta oportunidad de dirigir en el fútbol boliviano, "conozco bastante el fútbol de este país, en particular lo que significa este equipo, estos días, estuve haciendo una lectura de lo que es el plantel de jugadores, revisando algunos videos y esas cosas" comentó.

En la ocasión también se refirió al partido que sostendrá el equipo "santo" este domingo ante Oriente Petrolero, "tenemos pocos días pero muchas ganas de trabajar de la mejor manera posible, para llegar en buenas condiciones al partido del domingo, sabemos que será difícil pero creo que tenemos buenos jugadores a pesar de las suspensiones de manera que tengo la seguridad de partir con una victoria", afirmó.

Casi de inmediato a la presentación, comenzó el trabajo, primero con una charla técnica y luego el trabajo físico combinado con lo técnico y táctico. Precisamente refiriéndose a la forma de juego que pretende aplicar en el equipo, manifestó que si bien este equipo está acostumbrado a jugar con un sistema de 4-4-2, los cambios vendrían en base a la respuesta de los jugadores.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el trabajo de los "santos" se cumplió en doble turno, en la cancha de propiedad del club. Esta programado que hoy el equipo sostenga un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", de manera que es ahí donde el nuevo entrenador comenzará a delinear el equipo base, para jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

Para este cotejo San José, tiene la suspensión de cuatro jugadores, en este caso Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada por acumulación de tarjetas amarillas, Carlos Vargas y Cristian Vargas por expulsión, en el caso de Cristian Vargas todos vieron que la expulsión se debe al codazo que le aplicó a Ferreira, sin embargo quedaba la duda en el caso de Carlos Vargas, lo que pasa es que este futbolista fue expulsado estando en la banca de suplentes. Casualmente Carlos Vargas, aprovechará este tiempo para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario