Buscar este blog

lunes, abril 04, 2011

Guabirá se recupera en su terreno ante un ineficaz santo

La Patria

Con un juego rápido y confianza a la hora del remate el plantel de Guabirá superó en la segunda etapa a un ineficaz San José que se fue a Oruro con las alas caídas y la pena de no sacar adelante un cotejo que pudo ser para ellos pues ganaban 0 a 1 y terminaron vencidos (3-1).

El encuentro se jugó la tarde del domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero ante una hinchada que comenzaba a quitarle la confianza al local ya que llegaba después de caer en dos ocasiones seguidas que le sumergieron en la tabla de posiciones.

Pero las cosas fueron diferentes, aunque tuvo mucho que ver la ineficacia de la visita que pudo liquidar el encuentro en la primera etapa, ya que fue en ese tiempo que dominó el cotejo es más jugó como si estaría en su terreno de juego y hasta arrinconó al local, pero el entusiasmo le duró 45 minutos y una confianza que al final les costó muy caro, ya que no contaban con la buena lectura del juego del técnico Claudio Marrupe.

El rojo de Montero por su lado había ingresado al campo de juego con la capa caída, no pudo pararse bien en el terreno del Gilberto Parada y el gol que sufrieron a los 11 minutos de juego mediante Bruno Juárez también les jugó una mala pasada, creyeron que el partido se les había acabado en esa etapa.

Pero pudo más la experiencia del técnico quien en los camarines les dio una dura reprimenda, antes de salir para jugar el segundo tiempo, además cambió el sistema de juego con tres delanteros, ordenó el ingreso de Adrián Cuéllar, Marcos Ovejero quienes se complementaron muy bien con Sebastián Pol, para ahogarles la fiesta al crédito orureño que ya daba con contado su victoria, gran error.

Los cambios le vinieron como anillo al dedo al equipo de Montero, pues hubo mayor velocidad, los tres sectores comenzaron a funcionar como esperaba el técnico, todos se complementaron hasta que llegaron los tres goles, aunque pudo ser más ya que la experimentada defensa santa se dio por vencida, pero las acciones de Carlos Lampe salvaron el arco de los orureños.

Fue a los 54 minutos cuando Cuéllar, quien además no entrenó con normalidad por una lesión en el pie, le da la primera alegría a sus hinchas el empate ya era una prenda de una mejor producción en el terreno de juego.

Cuatro minutos después Sebastián Pol les da una dura lección a los santos que miraban de arriba al rival, el 2 a 1 ya era una carta de presentación a una oportuna reacción, que cayó muy mal a los visitantes quienes no pudieron salir adelante y bajaran de las nubes.

Cuando faltaba un minuto de juego el delantero Marcos Ovejero termina con los goles, el futbolista ingresó en la segunda etapa después de un trabajo diferenciado que cumplió en la semana por una lesión que no le permitió estar desde el vamos.

El 3 a 1 fue un castigo para la "V" azulada y un premio para los locales que supieron levantarse y escuchar las recomendaciones del entrenador, quien impuso disciplina de juego y corrigió los errores que cometieron durante los últimos cotejos, está claro que el receso liguero le hizo muy bien al plantel de Montero.

Sponsor de la página
CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y Robert Villarroel

PÚBLICO: 5 mil personas

GUABIRÁ (3) - SAN JOSÉ (1)

GUABIRÁ (3):1) Oscar Antelo, 3) Cristian Coímbra, 5) Carlos Tordoya, 4) Carlos Benítez, 11) Andrés Jiménez,13) Luis Gatty Ribeiro, 6) Jorge Díaz, 8) Antonio Tórrez, 18) Oscar Araúz, 10) Sebastián Pol y 9) Leandro Martínez

DT: Claudio Marrupe

CAMBIOS: 7) Adrián Cuellar por Arauz ,16) Marcos Ovejero por Martínez y 15) Luis Carlos Paz por Tórrez

TARJETAS ROJAS: Sebastián Pol, a los 90`

GOLES: Adrián Cuéllar, a los 54`, Sebastián Pol, a los 58` y Marcos Ovejero, a lo 89`

SAN JOSÉ (1): Carlos Lampe, 21) Limbert Pizarro, 2) Luis Palacios, 25) Fabricio Brandao, 22) Sergio Jáuregui, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 11) Luiz Carlos Vieira, 9) Bruno Juárez y 7) Carlos Vargas

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 20) Joaquín Botero por Juárez y 17) Roger Suárez por Palacios

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Bruno Juárez, a los 11`

No hay comentarios.:

Publicar un comentario