Buscar este blog

domingo, abril 10, 2011

San Jose 1 - Aurora 0

Con un gol de Joaquin Botero San Jose derrota a Aurora y se pone en cuarto lugar, su proximo partido es el siguiente Domingo contra Universitario en Sucre.

La Patria

Botero, ya envió el balón al arco de Dulsich que se quedó parado y se concretó en el único gol del partido a favor de San José
San José una vez más terminó con el "santo en la boca", siguiendo con su racha ganadora al vencer a Aurora de Cochabamba por el marcador de 1-0, en el marco del torneo liguero de fútbol que se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente unas 12.000 personas, comenzando la rueda de las revanchas.

PARTIDO FLOJO

Los oncenos de San José y Aurora, ayer por la tarde ofrecieron un partido flojo que no agradó a los aficionados, presentándose la experiencia de goleadora del atacante nacional Joaquín Botero, que peinando el balón concretó el único gol del partido que a la postre resultó ser el de la victoria y los tres puntos que le permiten conseguir el tercer lugar a cinco puntos del puntero Oriente que perdió en la fecha con el colero de La Paz FC.

Desde el comienzo los jugadores de San José, mostraron mucho nerviosismo como si todo dependiera de este encuentro, convirtiendo a todos en un verdadero manojo de nervios.

El ingreso en el medio campo de Marco Paz, fue un acierto porque le dio mayor dinamismo a la salida, pero la delantera no encontraba la manera de vulnerar el arco de Silvio Dulcich.

Nicolás Suárez, esta vez no jugó muy metido en la marca de media línea, salió con el apoyo decidido, para provocar el dominio del medio campo, pero abusaron demasiado del pase lateralizado que fue reprobado por los aficionados.

Aurora, en esta primera fracción mostro claras intenciones de buscar un marcador cerrado y pese a contar en el ataque con la presencia de tres delanteros netos; Diego Cabrera, Jairo Reinoso y Augusto Andaveris, sus ataques carecieron de contundencia.

La falta de sorpresa por parte de ambos fue notoria en el partido y las acciones se tornaron mediocres, con simples intentos de hacer daño en las porterías.

La única posibilidad cierta fue a los 13’ a favor de los locales, ante una maniobra de Maximiliano Andrada el más insistente que sirvió un pase gol para Botero, pero su remate pasó a escasos centímetros del parante, como para destacar en la primera mitad, por lo demás fue un concierto de pelotazos.

SEGUNDA FRACCIÓN

Reanudadas las acciones bajo la autorización del árbitro cruceño Oscar Saucedo, parecía que el partido podía cobrar mayor dinamismo, Alejandro Bejarano comenzó a mandar en la media cancha, con jugadas interesantes.

Carlos Vargas, el delantero codicioso del "santo", hizo algunas incursiones peligrosas pero no tuvo fortuna para poder vulnerar el arco contrario.

Sin embargo el intento de los locales se hizo más insistente y Alejandro Bejarano, levantó un centro desde la derecha que permitió peinar el balón con clase de parte de Joaquín Botero, para el golazo, que le permitió a los locales llevarse los tres puntos, el cronómetro marcaba los 62’.

Cundió cierto desconcierto en el celeste del Valle y el cuadro de Víctor Hugo Andrada, buscó el segundo gol que nunca llegó, por las precipitaciones como de Carlos Vargas, que estando cara a cara con el arquero visitante, disparó desviado, que le costó ser cambiado por Bruno Juárez, que siguió con la misma enfermedad.

Aurora, con el ingresó de Fernando Sanjurjo en el medio campo, cambió su actitud y puso en riesgo la victoria local, pero no estuvieron acertados Cabrera ni Andaveris, al final San José se dio el gusto de salir con la victoria y mantenerse invencible en su escenario.

San José (1) Aurora (0)

Ciudad: Oruro

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Oscar Saucedo

Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro.

Público: 12 mil personas aproximadamente.

San José (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 22) Sergio Jáuregui, 25) Fabricio Brandao, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 29) Marco Paz, 7) Carlos Vargas y 20) Joaquín Botero. DT. Víctor Hugo Andrada.

Cambios: 9) Bruno Juárez por Vargas, 11) Luiz Vieira por Botero y 5) Rolando Ribera por Bejarano.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Joaquín Botero a los 62’.

Aurora (0): 26) Silvio Dulcich, 14) Ronald Rodríguez, 2) Limbert Méndez, 5) Gonzalo Galindo, 4) Caleb Cardozo, 34) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 8) Darwin Peña, 21) Augusto Andaveris, 31) Diego Cabrera y 20) Jair Reinoso. DT.Julio Zamora.

Cambios: 32) Jaime Cardozo por Reinoso, 10) Fernando Sanjurjo por Peña y 18) Juan Carlos Barba por Zenteno.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario