Buscar este blog

miércoles, abril 20, 2011

Final San Jose 1 - Nacional Potosi 1

SAn Jose no pudo contra Nacional Potosi y perdio la gran oportunidad de trepar donde los punteros del Adecuacion 2011, el gol de Nacional lo convirtio Mealla y el de San Jose Luis Palacios.

Ayer el equipo de San José no pudo con el equipo de Nacional Potosí, con el cual dividió honores en 1 gol por bando, ante aproximadamente 5000 personas que acudieron al estadio "Jesús Bermúdez", en cumplimiento de la décima cuarta fecha del torneo del fútbol profesional liguero.

PARTIDO MALO

San José, jugó uno de los partidos más flojos en la presente temporada ante el cuadro de Nacional Potosí, que vino a buscar la igualdad y que la consiguió ante el desacierto del equipo local.

El partido desde el inicio exhibió la ineficacia del equipo local que pretendió tomar la iniciativa, pero sus hombres claves de medio campo no funcionaron como esperaban sus hinchas.

Todos estaban esperanzados en que el cuadro de la "V" azulada podía sacar el encuentro a favor sin mayores esfuerzos, pero el dispositivo empleado dentro de la cancha y la falta de capacidad de sus jugadores no permitió que se pueda llegar a la victoria.

El pase lateralizado le privó de llegar con criterio al arco contrario y en gran parte del partido las jugadas se fueron diluyendo en el medio terreno, sin inquietar al arco de Bernardo Leyenda.

Maximiliano Andrada, fue el más regular de la media cancha junto a Alejandro Bejarano, pero les faltó el "diálogo" futbolístico y buscar receptores en la línea de ataque, donde Joaquín Botero y Carlos Vargas estuvieron desorientados.

Además los pases lateralizados perjudicaron por la falta de profundidad, ante el cuadro visitante que por momentos mostró habilidad en el manejo del balón y en una de esas llegadas, Gastón Mealla con golpe de cabeza concretaba el tanto de apertura a los 21’, que llegó como un baldazo de agua fría.

San José, herido en su amor propio se fue sobre campo contrario pero sin elaborar jugadas criteriosas, pese a ello llegó al empate a los 29’ mediante un cabezazo de Luis Palacios dentro del área de sentencia que con tuvo una trayectoria rara, tras pegar en el larguero ante la pasividad de Leyenda llegó al fondo para el empate.

INOPERANTE

Reanudadas las acciones en la segunda parte, los "santos" se volcaron en forma íntegra con el ánimo de romper la igualdad, pero todos sus ataques fueron infructuosos.

Nacional Potosí, pese a denunciar su conformidad con la igualdad, tuvo algunos ataques que estuvieron a punto de volver a batir a Carlos Lampe, pero la falta de concreción, fue también un factor dominante.

El ingreso de Luiz Vieira, Cristian Vargas y Bruno Juárez, que realizó el técnico eran justificados, para mejorar el andar ofensivo del equipo, pero salvó esporádicos momentos dieron resultados por lo demás no gravitaron en el trabajo del conjunto.

La desesperación llegó a situaciones extremadas que ofuscaron las ganas de batir al arquero de Nacional Potosí y poco a poco esas intenciones se fueron diluyendo.

Faltando pocos minutos para el final el árbitro Ever Cuéllar, expulsó por doble amarilla a Raúl Gonzáles (88’), poniendo en aprietos a los visitantes que porfiaban por mantener el empate.

Los "santos" llegaron en varias ocasiones pero los defensores rivales no se lo permitieron apareciendo las figuras del central Franco Basso y del golero Bernardo Leyenda, que en el minuto 49’ atajó un buen cabezazo de Maximiliano Andrada, para concluir el partido empatado.

La igualdad quizás favorece al visitante en desmedro del cuadro de San José, que necesitaba imperiosamente de la victoria para seguir sumando puntos, pero su falta de capacidad para la definición le privó del halago.

El árbitro paceño Ever Cuéllar tuvo algunos desaciertos y permitió a Gabriel Ríos, que en plena posición de adelanto, casi concrete el gol que pudo ser de la victoria del cuadro de la Villa Imperial, menos mal que no ocurrió por falta de precisión del atacante.
SAN JOSÉ (1)

NACIONAL POTOSÍ (1)

Ciudad: Oruro

Estadio: Jesús Bermúdez

Arbitro: Evert Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva

Público: 5 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1):1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 22) Sergio Jáuregui , 25)Fabricio Brandao, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 29) Marco Paz, 10) Alejandro Bejarano, 7) Carlos Vargas, 20) Joaquín Botero. DT. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Paz , 3) Cristian Vargas por Escalera, 9) Bruno Juárez por Botero.

GOLES: Luis Palacios, a los 29`

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Bernardo Leyenda, 20) Raúl González, 2) Miguel Hurtado, 15) Santos Amador, 14) Joshimar Prado, 27) Franco Basso, 17) Didi Torrico, 18) Roy Gonzáles , 30) Helmuth Gutiérrez, 16) Gastón Mealla, 9) Cristian Badaraco . DT. Luis Orozco.

CAMBIOS: 6) Joe Escobar por Roy Gonzáles,11) Gabriel Ríos por Mealla, 10) Ronald Puma por Badaraco.

TARJETAS ROJAS: Luis Orozco, a los 46` y Raúl González, a los 88`

GOLES: Gastón Mealla, a los 21`.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p.m.

    que bien empatarles a esos orucos pinches

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:24 p.m.

    VIVA NACIONAL POTOSÍ

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:15 p.m.

    potolos suertudos de m.............

    ResponderBorrar