Buscar este blog

miércoles, abril 27, 2011

Marcelo Javier Zuleta será nuevo director técnico de San José


El argentino Marcelo Javier Zuleta, será el nuevo entrenador del primer plantel de San José, según está previsto hoy en horas de la mañana, será presentado a la plantilla de jugadores para luego de manera inmediata comenzar con el trabajo con miras a preparar el equipo "santo" jugará el domingo ante la representación de Oriente Petrolero en el cumplimiento de la decimasexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la víspera, llegó a Oruro Marcelo Javier Zuleta, entrenador que estuvo vinculado al fútbol de Vietnam, donde dirigió al equipo de Dong Tam Long An, "con mi último club, allá en Vietnam, tuve la fortuna de alcanzar el título de ese país, ahora se dio esta oportunidad de venir a Bolivia para dirigir San José, algo que me agrada bastante", aseguró inmediatamente arribó esta ciudad.

En la oportunidad explicó que tiene todo solucionado con la dirigencia de San José, "si mi manager solucionó todo con la dirigencia, de manera que es solo cuestión de firmar el contrato y ponerse a trabajar de manera inmediata pensando en el partido que viene" dijo.

De la misma manera explicó que desde muy joven empezó a dirigir, en equipos de varios países, "me lesioné muy joven a los veinte años, de manera que casi de inmediato me puse a trabajar como entrenador, tuve la experiencia de trabajar en Centro América, Argentina, Grecia Albania Arabia y Vietnam este último donde salimos campeones, estuve también con algunas selecciones juveniles, bueno tengo mucho recorrido en la dirección técnica".

El entrenador argentino viene de dirigir al plantel vietnamita de Dong Tam Long An (2010). Anteriormente estuvo a cargo del Modrica Maxim, de la primera división de Serbia; estuvo vinculado al Najran Sport Club, de la Premier League de Arabia Saudita; trabajó para el Dinamo Tirana, de la máxima categoría en Albania; el Makedonikos FC, de la Segunda División de Grecia (Todos en la temporada 2008).

Entre sus logros está haber ganado el título de la Primera División en Haití con el plantel de Roulado de la Ganave (2002), que a su vez le permitió clasificarse a la Copa de la Concacaf. Con el mismo elenco ganó la Copa Caribe (2003). Volviendo al 2002 fue el colaborador del técnico Jorge Castelli en la Selección Haitiana con la que llegó a la semifinal en la Copa de Oro.

Luego pasó al fútbol salvadoreño en el que dirigió a Alianza FC, de la Primera División, y fue semifinalista en el torneo Apertura de 2003. Un año después dirigió al Atlético Isidro Metapan, de El Salvador. En 2005 estuvo al mando del seleccionado nicaragüense durante la Copa de Naciones.

En su país Zuleta dirigió a varios equipos y colaboró en importantes entidades como San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, ahora a sus 47 años busca llevar a San José al título del torneo Fundadores de la Liga.

Con relación a San José, sostuvo que conoce bastante el equipo porque estuvo haciendo un seguimiento en las últimas semanas, "una vez que me hablaron de San José, estuve haciendo un seguimiento a sus partidos vía internet, de manera que me interiorice de jugadores, los puntos que tiene en el campeonato, me enteré que si bien logra buenos resultados de local, le hace mucha falta vencer de visita, de manera que es algo en que trabajaremos", aseguró.

Si bien es cierto que Marcelo Zuleta, está en Oruro, tiene todo definido con la dirigencia de San José, como explicó el mismo entrenador, los directivos del club aún no se pronunciaron, de todas maneras se considera que hoy en la mañana será presentado a la plantilla de jugadores de San José.

CUERPO TÉCNICO

El entrenador Marcelo Javier Zuleta, viene acompañado de dos de sus principales colaboradores, en este caso César Costilla que cumplirá las funciones de preparador físico y Martín Sanjjini como asistente técnico. Seguramente en el curso de hoy se definirá si solo trabajan los tres o de lo contrario se suma alguien más al nuevo cuerpo técnico de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario