Buscar este blog

viernes, junio 24, 2011

Socios del club San José, solicitan explicaciones a los actuales dirigentes

La Patria

El ex presidente del club San José, José Sánchez Aguilar, junto al ex candidato a la presidencia del club orureño, Hugo Morales, además de varios socios de la institución "santa". Muy preocupados por el anuncio del déficit de más de un millón de bolivianos, enviaron una carta abierta con copia a la prensa deportiva, solicitando explicaciones sobre los manejos del club, en estos seis primeros meses de esta gestión.

El documento, al margen de llevar la firma de las personas mencionadas, esta notariada, de manera que con el derecho que les asigna, más por ser socios del club San José, merecen la atención correspondiente y que mejor a través de una carta también abierta, se pueda responder a las dudas que tienen los interesados.

A continuación detallamos la nota en cuestión que está dirigida al presidente del club San José, Walter Mamani.

"Señor presidente: Al amparo del Art. 24 de la Constitución Política del Estado Plurinacional y el Estatuto vigente del club, nos dirigimos muy respetuosamente ante su presidencia y a su vez ante todo su directorio, el motivo de la misma es para hacerle conocer nuestra profunda preocupación como hinchas querendones de nuestra gloriosa institución por el fracaso en este primer campeonato de la Liga, al no haber alcanzado ningún premio internacional menos el campeonato como su persona ofreció a toda la hinchada, es más señor presidente enterados por la prensa, del mal manejo económico y técnico que es de conocimiento de toda la ciudadanía como ex presidentes e hinchas, precautelando los bienes, el prestigio y sobre todo la economía de nuestro club que es de todos los orureños, muy cordialmente le pedimos que nos confirme lo siguiente:

Cuanto es la planilla mensual de jugadores, más cuerpo técnico.

Cuanto se gastó en primas otorgadas a los jugadores y cuerpo técnico.

Como se elaboraron los contratos con los jugadores y quien las realizó.

Si se hizo la respectiva revisión médica a los jugadores a cargo del club o no se realizó.

Quienes son sus asesores en las diferentes ramas profesionales y si ganan un sueldo.

Que miembros del directorio y de que carteras reciben remuneración económica.

Porque no se ocupa las instalaciones de la nueva sede del Club.

Si en el contrato hay cláusulas de rescisión de contrato por indisciplina.

Porque a los diferentes partidos en el interior viajan más de tres dirigentes y quien cubre los gastos.

Como se procedió al arreglo económico con los jugadores desafectados de la institución.

Porque su persona quiere vender la sede nueva dejada por el anterior directorio.

Se nos entregue una fotocopia de la póliza de garantía por los 100.000 dólares, de acuerdo a convocatoria.

Porque no se procedió al amurallamiento del campo deportivo ofrecido por su persona.

Dónde está el ómnibus que prometió para el club.

Quien realizó la contratación del actual técnico Zuleta.

Como su presidencia cubrirá el déficit del club que tiene a la fecha.

Que gestiones se hizo para recuperar los dineros para el futuro complejo deportivo del club.

Cuanto es la planilla de los administrativos que trabajan en el club.

Porque no se piensa en un técnico de más trayectoria como se merece nuestro club.

Que refuerzos vendrán para la Copa Sudamericana.

Explique cómo se le hizo el contrato al hijo de un directivo cuánto gana y si el cuerpo técnico y el presidente de la comisión técnica, estaban de acuerdo.

Explíquenos el proceso deportivo que usted está encarando en el club, indicando cuantos jugadores son de la misma institución y que edades tienen".

Es lo que manifiesta el documento, que lleva la firma de varios socios del club San José, sobre el cual seguramente en los siguientes días, habrá algunas repercusiones.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:27 a.m.

    Es una triste realidad, el anterior directorio que no goza del cariño de las barras pese a que tenia grandes falencias como dirigentes en si, por lo menos mantenían al club con cuentas al día y todos los años que estuvieron ahí personalmente nunca escuché problemas económicos, desafortunadamente este directorio tiene personas que meten a sus "amiguchos" al directorio, cualquier persona del directorio no debería cobrar un peso solo la parte administrativa, medica, etc. tienen el derecho de cobrar, es hora de que la barra se ponga la mano al pecho y como en su momento apoyaron al señor mamani de acuerdo a los favores que este les iba a hacer en cuestión de entradas y viajes peguen el grito al cielo, porque la barra tiene que servir al equipo y no servirse de el, empezando de pagar por lo menos 5 pesos de entrada a la cancha. QUE BIEN que mandaron la carta, ya pasaron 6 meses es hora de reportes económicos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 p.m.

    No es solo la parte económica, Mamani aceptando que nos reemplace un equipo de la "B" en la copa Aerosur ha demostrado que no le interesa nuestro club sino solo le interesa la plata, pues vende la dignidad de todos los orureños al aceptar esa barbaridad, propongo a la hinchada de Oruro, organizarse para tomar la sede del club hasta que renuncie este inutil incapáz, como orureños ya no podemos permitir tanta mierda para nuestro equipo, SI NO HACEMOS ALGO SOMOS COMPLICES DE NUESTRA PROPIA HUMILLACIÓN, AHORA ES CUANDO porque SAN JOSÉ ES ORURO Y ORURO ES SAN JOSÉ, Y MI ORURO SE RESPETA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo realmente no entiendo una cosa, no se con que derecho algunos se atribuyen ser hinchas cuando lo que son verdaderamente son unos vividores, que no entraron a la dirigencia y ahora quieren explicaciones de manejos ajenos no inherentes a esta dirigencia sino de pasadas dirigencias que se encargaron de ponerle en deudas a la institución. la actual dirigencia no recibe ni un solo centavo de remuneración, ni tiene deudas pendientes yo les pido con todo respeto que se informen bien para emitir una opinión con fundamento

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:21 p.m.

    Es otra discusion si tienen derecho o no, a mi me parece una payasada cuando hacen ese tipo de criticas.
    El hecho es que el señor mamani prometio muchas cosas, hasta ahora no hay señales de cambio, hablo de sede del club, existe y no lo ocupan, es más sin haber ocupado lo quieren vender. Otro punto, estyo de acuerdo con el anterior comentario, quien es ese Zuleta?, un nadie, basta de traer personas que vienen a experimentar, el club no se merece eso (para mi y muchos un pobre ilustre desconocido), es decir solo en Bolivia y en nuestro club puede suceder eso.
    Yo voy a apoyar al club pero tambien soy real de lo que puede hacer nuestro club. Se equivocaron con varios jugadores ahora tienen que indeminizar o no? el dinero viene de ellos no señores sino que es del club

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:05 p.m.

    MUY DE ACUERDO CON ESA CARTA QUE HAH MANDADO ALGUNOS PERSONAKES PERO QUE HACE MORALES MIERDA, ESE CABRON NUNCA VA A HACER ALGO DE SAN JOSE SUEÑA, PERO A LOSNUESTRO TIENE RAZON EN TODO LO REFERIDO EN LA CARTA YA ES HORA DE QUE SE DE UN INFORME ECONOMICO , SE SABE DE FUENTES QUE MAMANI NO HACE SUS INFORMES ENTE TODOS LOS DIRIGENTES, ES MAS NO LLAMA NI AREUNIONES, TAPIA , FREMIOTH, MAMANI, NO JUEGUEN CON LOS HINCHAS SANTOS POR QUE UNO QUE NOS LEVANTEMOS POR QUE ESTAN EMPEZANDO A CAGAR NUESTRO CLUB SE VAN A ARREPENTIR , VIVA ORURO VIVA SAN JOSE, ORURO Y SAN JOSE SE RESPETA , NO PARTICIPEMOS DE ESA COPITA DE MIERDA Y PUNTO

    ResponderBorrar