Buscar este blog

jueves, enero 15, 2009

Dos torneos de todos contra todos propone San José para la temporada 2009


La Patria
El club San José de Oruro, propone dos campeonatos de todos contra todos para la temporada 2009 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Mañana viernes en Santa Cruz, desde las 09:00 horas, se realizará la reunión de consejo central de la Liga, donde se definirá el sistema de campeonato y la fecha de inicio del torneo Apertura.

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, aseguró que de ninguna manera les conviene que se realicen torneos como los de la pasada gestión, en particular el torneo Clausura que solo fue beneficioso para los clubes cruceños, porque ni siquiera los que tenían la chance de clasificar pudieron lograr ese objetivo. “En realidad no solo nosotros, estamos pidiendo que se jueguen dos torneos de todos contra todos, son varios los clubes que tienen ese mismo pensamiento, este último hablé con la gente de Potosí y son los dos clubes de esa ciudad que también están de acuerdo con ese sistema, esperemos que el viernes, se tome esa decisión sin cometer errores”, afirmó el dirigente.

Inicialmente la comisión técnica propuso como fecha de inicio del campeonato el 8 de febrero, sin embargo al parecer algunos clubes, no estarán de acuerdo, con esa fecha, de manera que este viernes cuando se reunan en Santa Cruz, se tomará una determinación al respecto; como están las cosas no hay mayor problema con el torneo Apertura, el cual se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, el problema radica en el torneo Clausura, seguramente será la sesión de consejo central el que defina esa situación. Otra cosa con lo que no están de acuerdo muchos clubes son los Play Offs, pese a que fue el más exitoso de la pasada gestión.
CONTRATACIONES
Con relación a la contratación de jugadores para el primer plantel de San José, el titular “santo” señaló que por el momento sólo se llegó a un buen entendimiento con el brasileño Felipao, quien militó la pasada temporada en Real Mamoré, según está planificado este futbolista estaría enrolándose a los entrenamientos a partir de hoy jueves. Con relación a los jugadores Eduardo Fierro y Helmut Gutiérrez, explicó que se llegó a un buen entendimiento, no sólo con los jugadores, sino también con los dirigentes de los clubes que ostentan los derechos de estos jugadores, sin embargo se presentó un problema en el sentido de que los dirigentes de Blooming y La Paz F.C. pretenden que ellos firmen por una temporada más.

“Lamento mucho que sucedan estas cosas, pero que podemos hacer sino sólo esperar que esos jugadores solucionen con sus clubes, porque nosotros ya hemos hecho lo que teníamos que hacer llegando a un buen acuerdo con ambos, por lo demás estamos a la espera de la respuesta de algunos otros, así mismo por el momento estamos observando a varios jugadores que están a prueba en el equipo”, concluyó España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario