Buscar este blog

viernes, enero 09, 2009

San José ante Nacional Potosí el 20


La PAtria

El equipo de San José modelo 2009, debutará en esta temporada el martes 20 de enero ante Nacional Potosí en el estadio “Victor Agustín Ugarte” de la ciudad de Potosí. El partido corresponde al desarrollo de la Copa AeroSur del Sur, donde también está inmerso Real Potosí.

Según hicieron conocer los organizadores mediante nota enviada al club San José, en el evento intervienen siete equipos, de los cuales cuatro juegan en Tarija integrando el grupo “A” (Universitario, La Paz FC, Real Potosí y Ciclón) de esos cuatro, clasificará solo el primero e ira a la final. El grupo “B” está integrado por Real Potosí, Nacional Potosí y San José, los partidos se disputarán en Potosí, está previsto que el 18 jugarán los dos clubes potosinos entre sí; el 20 de enero Nacional Potosí juega con San José y el 22 de enero en el mismo estadio, Real Potosí juega ante San José, el ganador del grupo será el otro finalista.

Una vez que se conoció el rol de compromisos con relación a la Copa AeroSur del Sur, el cuerpo técnico de San José a la cabeza de Luis Orozco, tomaron sus previsiones y están convocando a todos los jugadores que tienen contrato con el club San José, para que se presenten el lunes 12 e iniciar el trabajo de pretemporada. “Nos mantenemos en el cronograma que tenemos trazado para esta fase de preparación, el sábado concluirá el proceso de observación a los jugadores que tienen la intención de incorporarse al equipo, luego desde el lunes comenzamos la pretemporada con un primer microciclo, porque apelaremos a los partidos de Copa AeroSur, como parte de nuestro proceso de entrenamientos porque el objetivo central como siempre dije, está fijado en el campeonato Apertura de la Liga”, sostuvo Luis Orozco.

También reconoció que el tiempo que tendrán, para prepararse para esos cotejos de Copa AeroSur del Sur, no es el adecuado, “me hubiese gustado que se mantenga las fechas que en forma preliminar se dijo, pero bueno que podemos hacer, sólo empezar a entrenar y siempre aprovechar todo lo que se nos presente. Ahora también sería bueno que estos días, se pueda concretar la incorporación de algunos jugadores que son apalabrados por la dirigencia de San José”, comentó el estratega.

ERNESTO SUAREZ
Con la ilusión de volver a vestir la casaca de San José, el beniano Ernesto Suárez, retornó a Oruro después de solucionar algunos problemas que se le presentaron con relación a la documentación. El año 2005 cuando Sergio Apaza estaba al frente de la dirección técnica de San José, Ernesto Suárez, jugó como juvenil en varios partidos convirtiéndose en uno de los mejores valores del equipo, sin embargo el jugador fue observado por algunos clubes con relación a su edad, ese fue el motivo para que él se marche de Oruro e incluso deje el fútbol por unos años.

“Estuve en España intentando fichar en algún club, lo bueno es que estuve en actividad, ahora estoy de retorno en Bolivia y en forma particular en Oruro para intentar fichar en San José, creo que no tendré muchos problemas sabiendo que todos me conocen, saben como es mi juego y espero que al final me quede en Oruro. Con relación a mis documentos ahora sí, todo está en orden, de manera que no tendré ningún problema para jugar este año en la Liga”, explicó Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario