Busca lo que quieras

Tuesday, January 13, 2009

En San José, para el torneo Apertura, comenzó el trabajo de pretemporada


La Patria


Con la presencia de la mayoría de los jugadores, considerados titulares, ayer lunes se inició el trabajo de pretemporada en San José. Como estaba previsto llegaron los que tienen contrato firmado con la institución y se pusieron a entrenar, en la cancha de propiedad del club orureño, el objetivo es llegar en buenas condiciones al campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Según explicaciones del director técnico, Luís Orozco, los partidos de la Copa AeroSur del Sur, a San José, le servirán como parte del entrenamiento, tomando en cuenta que faltan pocos días para su presentación. “Bueno estamos iniciando el trabajo de pretemporada, con la presencia de todos quienes ya tienen definido su situación con el club San José, lástima que jugamos el martes de la siguiente semana y luego el jueves, los partidos de la Copa AeroSur, de manera que el trabajo no estará orientado a ese campeonato en particular, por el contrario asistiremos con la finalidad de tomar esos partidos como parte de nuestra preparación”, explicó Orozco.

También se supo que esta semana, el trabajo será bastante exigente, empezaron ayer con la revisión médica y una especie de examen físico, para medir la cantidad de grasa acumulada, así mismo realizaron un test yaveta yoyo, el cual les sirve para medir el consumo de oxigeno; este trabajo consiste en realizar por tiempos un trote que comienza muy suave y luego la velocidad va aumentando siendo pocos los que logran terminar el ciclo. De todas maneras, al margen de ser exigente, a los del cuerpo técnico, les permite tener la información correcta sobre el estado físico del jugador.

“Esta semana, les exigiremos bastante y será muy dura, porque queremos conseguir resultados en la resistencia orgánica y aeróbica, para el aumento de la hemoglobina que es muy importante en el organismo del deportista, claro que eso no lo conseguimos en una semana, por eso es que estamos haciendo una planificación que incluso comprende trabajar en los días que tenemos los partidos por la Copa de Verano”, comentó el estratega.

JUGADORES
El primer día de trabajo se presentaron en realidad todos los que tienen definida su situación con el club San José, entre ellos están la mayoría de los nacionales que el pasado año estuvieron vistiendo la casaca santa. Daniel Vaca, Eder Jordán, Vladimir Ignacio y Jorge Claure son los arqueros; René Oliva, Enrique Parada, Franklin Herrera, Richard Rojas, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Fernando Batiste, Diego Vejarano, Alex Da Rosa, Mauricio Suárez, Mauricio Villegas, Uellington Martíns, Luís Palacios, Saúl Robles, Jhosimar Prado, Noel Roca, Luís Ramos, José Luís Contaja, Marcelo Quiroga y Alvaro Sandoval, completan el equipo. También iniciaron su preparación en San José, algunos otros jugadores que tienen el deseo de incorporarse al cuadro orureño, es el caso de: Guillermo Tórrez, Ríder Melgar, Damir Miranda, Marcelo Chávez, Ernesto Suárez, Maguiber Loredo, Eduardo Castedo, Gonzalo Palacios, Jorge Escalera y Adrián Cucaro. Seguramente en el curso de los siguientes días, se definirá la situación de estos futbolistas.

TRANQUILIDAD
En ocasión del inicio de los entrenamientos de los jugadores del primer plantel de San José, sin duda el comentario generalizado fue lo sucedido en las elecciones del club, el pasado domingo cuando Florencio España fue reelecto como presidente de la institución. Sobre el particular el entrenador del equipo, manifestó que ahora se sienten más tranquilos, no solo por la victoria de España, sino porque pasó la susceptibilidad que se tenía. “Estamos más tranquilos por la reelección de don Florencio España, lo que pasa es que él quiere mucho y conoce a la institución, está muy compenetrado con el accionar del club en la Liga, al margen tenemos ideas casi similares con lo que se puede hacer planes a largo plazo trabajando con divisiones menores para formar a nuevos valores orureños en particular, de manera que nos sentimos tranquilos”, finalizó Luís Orozco.

No comments:

Post a Comment