Buscar este blog

martes, enero 20, 2009

San Jose 1 - Nacional Potosi 1


33 minutos del Segundo Tiempo, San Jose derrota a Nacional Potosi con gol de Alex Da Rosa.
48 minutos del Segundo Tiempo, Nicolas Canalis marca el Empate

El Potosi
El que perdona muere. Lamentablemente, el plantel de Nacional Potosí no pudo llevarse anoche un triunfo que prácticamente se le fue de los pies y, al final, resignó un empate 1-1 frente a San José en partido por la segunda fecha de la Copa Aerosur del Sur.
Las mejores ocasiones de gol las tuvo el equipo local pero le faltó la definición mientras que San José, jugó con mayor orden en todos los sectores y aprovechó la experiencia de sus jugadores.
La primera parte del cotejo terminó con el marcador a cero y con el equipo de la �banda roja� que buscaba pero no encontraba ante un rival que, pasados los 20 minutos, podía haber marcado la diferencia, ya que tuvo una ocasión de convertir, pero el travesaño evitó el grito de gol.
Las dos mejores oportunidades para Nacional se presentaron al final del primer tiempo pero le faltó seguridad para convertir, como aquel centro a la cabeza de Padilla que envió el balón a las manos del guardameta Vaca; o aquellos remates del mismo Padilla, después de Cejas y al final el remate de Puma que pegaron en los defensores de San José y el rostro del guardameta.
La segunda parte fue de amplia disputa pero con un San José más tranquilo y marcando en todas las líneas. Al parecer, Nacional seguía con el nerviosismo del debutante porque, pese a su experiencia, Gustavo Paz marró un penal ejecutado en el primer minuto del complemento.
El gol del santo (min. 77) llegó de los pies de Alex Da Rosa que en un tiro libre envió al palo derecho de Gois de Lira, pegó en el travesaño y se introduce en la portería.
El empate, también de tiro libre, llegó cuando Paz envió un centro y apareció Nicolás Canalis que peinó el balón para encajarlo en las redes (min. 93). Con este empate, Nacional Potosí queda fuera del torneo y, al irse, le da una mano a Real Potosí que mañana enfrenta a San José y ahora sólo necesita un empate para pasar a la siguiente fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí

1

1 Gustavo Gois de Lira
15 Marcelo Vildoso (Jhonny Alave)
19 Rafael Segovia
21 José Loayza
23 Diego Salvatierra
6 Roly Cejas
8 Maximiliano Andrada
10 Nicolás Canalis
20 Ronald Puma (Carlos García)
18 José Padilla
17 Gustavo Paz

DT Víctor Hugo Andrada

Goles: Nicolás Canalis (Min.93)

Tarjetas amarillas: Diego Salvatierra, Roly Cejas y José Padilla

San José

1

1 Daniel Vaca
2 Luis Palacios
21 Limber Pizarro
5 Álvaro Ricaldi
17 Enrique Parada
6 Richard Rojas (Nestor Chippitte)
8 Damir Miranda (Álvaro Sandoval)
20 Edgar Clavijo (Diego Vejarano)
10 Alejandro Bejarano (Isaías Viruez)
18 Rodrigo Moreira (Martín Palavicini)
11 Alex Da Rosa

DT Luis Orozco

Goles: Alex Da Rosa (Min. 77)

Tarjetas amarillas: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limber Pizarro, Álvaro Ricaldi, Enrique Parada, Alejandro Bejarano y Diego Vejarano

Árbitro: José Jordán
Asistentes: David Villalta y José Vidal

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 7.000 personas aprox.

LA PALABRA DE LOS TÉCNICOS



(FOTO A-15-3)

Víctor Hugo Andrada
DT Nacional Potosí

Jugamos de igual a igual, buscamos siempre el arco rival, creamos situaciones de gol pero nos faltó tranquilidad para definir. Nos vamos satisfechos con todo lo que hicieron los muchachos.
Esperamos contar con refuerzos en todas las líneas, creo que faltó la experiencia en algunos chicos. Este equipo todavía tiene mucho para adelante y será el equipo que dará mucho que hablar. La cancha estaba mojada pero hubo más aciertos que errores.

Luis Orozco

DT San José



Nosotros manejamos conceptos específicos, además a la gente que se está probando hay que darle más de tiempo a pesar de que la victoria siempre es importante. Lo que aspiramos es hacer bien las cosas y los méritos suficientes para ganar el partido pero no se dio porque traslució algunas limitaciones. Considero que el jueves estaremos más sueltos, haremos trabajo regenerativo y (esperamos) llegar en las mejores condiciones.

COMENTARIO DE LOS PROTAGONISTAS

Gustavo Paz

Delantero

Nacional Potosí

Se logró un punto que no sirve de mucho pero nos levanta el ánimo. Hay muchas ganas y actitud, logramos remontar un partido que nosotros lo hicimos complicado. No sé si es mala fortuna o convicción a tiempo de estar frente al arco, pero es de hombres equivocarse.

Daniel Vaca

Guardameta

San José

Gracias a Dios detuve nuevamente por una buena ubicación y reacción. Fuera de eso, los compañeros jugaron bien. Tenemos un equipo compacto, estamos probando muchos jugadores nuevos que están a prueba. Ahora queda encarar con seriedad como lo hicimos esta noche.


LA FIGURA DEL PARTIDO

Nicolás Canalis

Mediocampista

Nacional Potosí

�Nacional siempre busca el resultado positivo y nos enfrentamos a un equipo de experiencia�, dijo. Aportó en el ataque con llegadas por la izquierda, escapando bien y enviando centros a sus compañeros. Se perdió por algunos instantes, pero fue el factor de ataque con mejor solvencia y mucho empuje. Insistió en varias ocasiones hasta que llegó a convertir el empate.

EL ÁRBITRO

José Jordán

Mal

Dejó pasar muchas jugadas que debían ser sancionadas, no se explica que, estando cerca de las jugadas, dejaba que los jugadores golpeen al contrincante. Tuvo momentos en los que parecía correcto al cobrar la falta pero en la mayoría de las jugadas no paraba ni sancionaba a pesar de los reclamos. Estuvo errado en varios pasajes del partido, especialmente cuando se cometió la falta del penal.

1 comentario:

  1. Anónimo10:21 p.m.

    siempre nos joden en el ultimo minuto!!! cuando aprenderemos.... que mierda!

    ResponderBorrar